AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
PAMI: reducción de los medicamentos con 100% de cobertura
El COFyBCF aclaró que los farmacéuticos no fueron consultados.

La obra social de jubilados y pensionados (PAMI) anunció que se han encontrado cientos de fármacos obsoletos o sin efectividad clínica comprobada dentro de los listados y una insostenible falta de controles internos. Por esta razón, decidió reducir la cantidad de medicamentos con cobertura de 100%.

El Presidente del Consejo General del COFyBCF, Claudio Ucchino, advirtió en diferentes medios de comunicación que en la lista de medicamentos "hay antibióticos importantes, como la amoxicilina con ambroxol o el jarabe con butetamato".

Ucchino sostuvo en Radio Nacional y Continental que los farmacéuticos no fueron consultados sobre la medida: “Fue una decisión unilateral del PAMI”, y explicó que, si bien el recorte no alcanza a aquellos destinados a atender enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o colesterol; la decisión impacta en el bolsillo de los jubilados y demanda más tiempo para lograr las autorizaciones necesarias.

El Presidente del Colegio también aseguró en La Nación y DyN que las farmacias son las que están financiando el sistema de PAMI, por lo que remarcó que "si sigue este modelo de hace 15 años -que el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, prometió cambiar-, a la farmacia de barrio la llevaría a la desaparición".

En Radio Continental Ucchino subrayó que "esto es peligroso, porque no podés cortar un medicamento a un paciente crónico", por lo que insistió en que los representantes de este sector quieren dar su "punto de vista desde la dispensa, porque son los que están todo el tiempo interactuando con el abuelo".

Más información:

http://www.lanacion.com.ar/1887275-critican-al-pami-por-limitar-la-cobertura-gratuita-de-remedios

http://www.radionacional.com.ar/?p=105834

http://www.continental.com.ar/noticias/sociedad/si-sigue-la-politica-de-medicamentos-de-los-ultimos-anos-las-farmacias-chicas-van-a-desaparecer/20160407/nota/3102164.aspx

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/128468-entre-los-medicamentos-que-dejaron-de-ser-gratis-hay-antibioticos-importantes

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/farmaceuticos-advierten-que-entre-los-remedios-del-pami-que-ya-no-seran-gratis-hay

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
FARBIQ: sorteos mensuales  
 
Logros y beneficios del 2018: parte II  
 
Verano para aprender  
 
Verano: consejos para armar el botiquín  
 
2º Congreso Interdisciplinario  
 
Congreso Interdisciplinario COFyBCF: segunda edición  
 
Estas vacaciones ya tenés planes  
 
FARBIQ: credencial digital  
 
FARBIQ suma beneficios  
 
LAIF: la libreta del Colegio  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign