AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
El Colegio desde adentro
Te invitamos a hacer un recorrido por nuestras instalaciones. ¡Acompañanos!

En esta primera entrega, te mostramos el trabajo en conjunto de colegiación, matriculación, y asuntos profesionales farmacéuticos, espacios que fueron remodelados y ampliados para tener mayor contacto entre las áreas.

Colegiación y matriculación

Es el primer lugar al que acude el colegiado. El sector de colegiación y matriculación recibe a los nuevos afiliados y los asesora en sus primeros pasos dentro de la institución.

Las secretarias del sector están capacitadas para resolver todo lo referente a legislación, presentación de documentación ante el Ministerio, cambio de dirección técnica, es decir, lo relacionado al ejercicio profesional.

En el caso de que exceda su tarea, las consultas son derivadas al sector de Asuntos profesionales, a cargo de las Dras. Silvia Jorio y Silvana Nota.

El espacio destinado a colegiación y matriculación fue recientemente remodelado. Se encuentra en el primer piso, para así también tener mayor contacto con el área de Asuntos profesionales.

Además, el sector realiza las altas y bajas de seguros de farmacia y de farmacéuticos, altas de PAMI, se gestionan los seguros de mala praxis y responsabilidad civil. Cuando una farmacia quiere atender PAMI a través de nuestro Colegio, se toma el ingreso y envía a los colegiados vía mail la nota que luego deben presentar ante los ministerios. También, se derivan casos puntuales y contestan las referencias del programa de empleo, el detalle del puesto, etc. Son el primer eslabón dentro del circuito.

Asuntos profesionales farmacéuticos

Se encarga de las consultas y trámites exclusivos del profesional farmacéutico. Muchas veces éstas son derivadas del sector de colegiación y matriculación, se atienden todas las consultas por teléfono, personalmente o mail: desde matriculación, llenado de libros, recetas, todo lo que le puede pasar al profesional.

Ante alguna duda, Silvana Nota y Silvia Jorio, quienes están al frente del área, tratan de averiguar y solucionar la inquietud. Además, tienen contacto directo con los dirigentes del Colegio para contar con ellos cuando se trata de un caso urgente.

“Hasta hoy, hemos respondido 9560 consultas”, subraya Silvana Nota. También, las profesionales manejan bolsa de trabajo (PROEM): “Recibimos las solicitudes de farmacéuticos para distintas farmacias, distribuidoras, droguerías, y nosotras nos encargamos de contactar a los profesionales, lo publicamos en la página de Colegio, y; de acuerdo a los perfiles buscados o el empleador, orientamos al farmacéutico en su búsqueda”, cuenta la Dra. Nota.

Muchas veces trabajan en conjunto con el estudio de abogados que trabaja con el Colegio en las cuestiones legales. Siempre hay alguien en la oficina. Está abierta de lunes a viernes de 11 a 18 hs., e incluso dejan sus números de celular ante algún imprevisto.

Sala de reuniones de la Sección Farmacia

También en el primer piso, el sector está destinado a los encuentros de las comisiones asesoras, abiertas a todos los colegiados, reuniones, etc.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Soledad Barruti en el COFyBCF  
 
Un Congreso interdisciplinario desde un Colegio interdisciplinario  
 
Clozapina: capacitación gratuita  
 
Congreso 2019: agendá el programa  
 
Intervenciones farmacéuticas y libreta LAIF: comienzan las capacitaciones  
 
Acuerdo SAP-COFyBCF  
 
Productos médicos 2019  
 
FARBIQ: ganadores de marzo  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Administración de farmacias  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign