AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
El Colegio desde adentro III
Te invitamos a hacer un nuevo recorrido por nuestras instalaciones. ¡Acompañanos!

En esta tercera entrega, conocemos los sectores que se encuentran al lado del Colegio: mutual Farbiq, y los laboratorios de ADN y control de calidad.

Laboratorios

Junto a la puerta principal del COFyBCF, se encuentra la entrada a los laboratorios de ADN y control de calidad, dirigidos por el Dr. Gustavo Penacino y la Dra. Laura Buttice; respectivamente.

En el marco por incrementar los bienes de uso del Colegio, todos los equipos de ADN, que antes se alquilaban, ahora pertenecen a nuestra institución. También se remodeló el sector con pisos especiales, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.

Mariano Estrada, asistente y técnico del laboratorio ADN, trabaja junto al Dr. Penacino en la extracción de muestras. “Principalmente, nos dedicamos a los estudios de paternidad, pero también tenemos convenios con varias provincias por los cuales muchas causas penales las resolvemos en el laboratorio de ADN del COFyBCF (casos de abuso sexual, homicidios, etc.)”

La tarea principal consiste en procesar las muestras, seleccionar el tipo, recortarla, y hacer la extracción de ADN. Explica Estrada: “El proceso se realiza con instrumentos especiales que hacen copias de las cadenas de ADN, permiten tener un gran volumen, y hacer la lectura del patrón genético”.

Los laboratorios, además, son frecuentemente utilizados para dictar cursos, tanto de las comisiones asesoras, como de universidades con las que el Colegio ha firmado convenios.

Se realiza también el control de calidad de los medicamentos del programa del Estado REMEDIAR. Se hacen contramuestras, se controla la calidad de antibióticos, analgésicos, y todo lo que envía el programa en forma gratuita.

A su vez, las farmacias elaboradoras de magistrales pueden traer productos para hacer sus propios controles de calidad, con el aval del Colegio que certifica que tiene la cantidad y calidad del rótulo, a un precio diferencial.

Farbiq

La mutual es un servicio que tienen todos los colegiados. Al matricularse, automáticamente el colegiado puede acceder a servicios como: subsidios (por nacimiento, casamiento o fallecimiento), convenio con Swiss Medical para tener mejores planes, convenio con Megatlón, proveeduría, entre otros.

El Bioq. José Luis Steimberg es el encargado del Departamento de ventas y amplía sobre la mutual: “Se consiguen mejores precios y se los ofrece a los laboratorios más chicos que no pueden acceder a los precios normales”, y agrega: “Los colegiados, a través de Farbiq, compran vacunas, antigripales, jeringas, reactivos para laboratorios a precios diferenciales”.

El sector de cadena de frío es totalmente nuevo: se completó hace menos de un año y se adaptó a las nuevas reglamentaciones de ANMAT.

Steimberg explica que la mutual, además, envía un newsletter interno que informa todas las novedades sobre los beneficios. “El padrón está dividido para mandar la información a farmacéuticos o bioquímicos cuando se requiere”, concluye.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign