AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Juegos Deportivos Farmacéuticos 2016
Compartimos la emotiva carta de un colegiado, firme representante del COFyBCF en las olimpíadas.

La XXIº edición de los Juegos Deportivos Farmacéuticos se desarrolló del 7 al 9 de julio en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y, como todos los años, nuestro Colegio participó de este evento deportivo y social entre colegas y familiares.

En esta oportunidad, en lugar de hablar de triunfos y medallas, desde el Colegio preferimos compartir la carta de un colegiado que, año a año, participa de los JDF y llama a todos a sumarse: “La edad no es una barrera, sólo es una limitación que nos ponemos en nuestras mentes”. La carta reproduce el espíritu de las olimpíadas: “Estos juegos permitieron socializarnos, formar amistades manteniendo el respeto en un clima de cordialidad, dar estabilidad personal reforzando el optimismo de cada participante, y compartir un momento de camaradería estableciendo lazos de cofraternidad con otros colegas de otras delegaciones.”

A continuación compartimos el texto completo.

Mariano Pérez, de azul, junto a colegiados y autoridades del COFyBCF.

Estimados colegas:

Me es grato transmitirles y compartir todas las impresiones y vivencias positivas en los últimos Juegos Deportivos Farmacéuticos que se llevaron a cabo en la ciudad de Rosario en un marco de espíritu de reencuentro de la familia farmacéutica a orillas del Río Paraná, como así también expresar todos los agradecimientos.

El objetivo de estos juegos fue poner siempre al deporte al servicio del desarrollo armónico de cada farmacéutico con el fin de favorecer la unión entre colegas y mantener la dignidad humana. Estos juegos permitieron socializarnos, formar amistades, manteniendo el respeto en un clima de cordialidad, dar estabilidad personal reforzando el optimismo de cada participante, y compartir un momento de camaradería estableciendo lazos de cofraternidad con otros colegas de otras delegaciones.

Lo importante es que vivo cada juego de manera especial. Me siento feliz de participar y también de acompañar a este grupo tan maravilloso como lo vengo haciendo hace años. Me siento orgulloso con las cosas que hago. No es sólo pensar en ganar en cada juego. Es disfrutar practicando el deporte, trabajando con esmero y dedicación, intentando superarnos y tratando de ser mejores en nuestras disciplinas que participamos pero nunca creyéndonos ser los mejores. Desde mi experiencia personal, puedo decir que muchas veces me tocó perder, muchas veces fallé, me cansé, abandoné maratones pero eso no me derribó. Acepté mis fracasos y es por eso que he tenido éxito muchas veces. Dios me ha dado una oportunidad de vida y la supe aprovechar. Estuve en manos de él pasando momentos difíciles de mi vida y también mi familia cuando un día decidí donar un órgano a unas de las personas que más quiero en la vida y se me complicó mi estado de salud. Pero, interiormente, fui fuerte y logré salir adelante y mi estado de salud, edad y el deporte me ayudaron mucho. El día anterior a la donación le pedí a Dios que me diera muchos años de vida y plena salud. No era nada material. Y creo que en el fondo escuchó mi petición porque me dio vitalidad, fuerza y energía para seguir haciendo deportes y me brindó también la posibilidad de seguir acompañando a este grupo deportivo en cada juego.

Mi experiencia, y también la de mis compañeros, en estos juegos ha sido maravillosa porque, como todos los años que participamos, nos permitió reencontrarnos ya que muchas veces por cuestiones de la vida uno no se ve tan seguido. El hecho de compartir una mesa, una cena, un brindis manteniendo el alma deportiva que llevamos todos adentro motiva a cada farmacéutico a seguir participando en los juegos deportivos. Nuestra meta como grupo deportivo es mantener el espíritu deportivo hasta el último día de nuestras vidas, tratando de formar nuevas amistades, apoyar siempre la realización de estos juegos y que nunca decline la congregación anual de la familia farmacéutica y aprender a soñar que con cada encuentro que se realice se pueda hacer un colega amigo con quien compartir esta linda experiencia deportiva.

Por otro lado, quiero hacer extensivo mi profundo agradecimiento a todos los participantes de estos juegos, a las delegadas deportivas Margarita Menéndez Llano y Liliana Olivera, del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, quienes han demostrado arduo esfuerzo, espíritu de cooperación y organización de equipo, pues sólo así se explica la gran convocatoria de los más de 60 integrantes de la delegación capitalina que se congregaron en Rosario. Les sugiero seguir contribuyendo a elevar ese potencial humano que llevan dentro, manteniendo ese comportamiento ejemplar y respetuoso que las caracteriza que permiten que, año a año, se incorpore un colega a esta gran familia deportiva. No puedo obviar la predisposición de los profesores e instructores que han asistido y colaborado en cada disciplina deportiva desarrollada y a todo el personal de los distintos complejos deportivos de la ciudad de Rosario donde se llevaron a cabo esas disciplinas, que han mantenido las mejores condiciones posibles de las propias instalaciones. Mi gratitud especial a laboratorios, droguerías patrocinadoras y colaboradores con esta actividad, sin cuya prestación hubiese sido complicada la organización y la dotación de premios para los participantes ganadores.

Por último, quiero sugerirles a los colegas que aún no han participado en los Juegos Deportivos Farmacéuticos Nacionales que diagramen su próximo evento, llenen su alma de deporte, participen y estén dispuestos a compartir una amena y cálida cena de camaradería tratando de hacer amigos, siempre manteniendo esa esencia deportiva. La edad no es una barrera, sólo es una limitación que nos ponemos en nuestras mentes. Es admirable, cada vez que participo, ver colegas de todas las edades haciendo deportes.

¡Vamos, animate, colega! Inscribite en los próximos juegos y Dios permita vernos en Villa de Merlo en 2017.Saludo a todos los colegas que participaron en estos juegos y a los que hicieron posible que los mismos se llevaran a cabo.

Farmacéutico Mariano Pérez

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign