AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Farmacia magistral: el COFyBCF pidió la actualización de la normativa en CABA
Es la primera vez que se realiza un pedido formal a la autoridad sanitaria nacional para proteger el desarrollo de esta incumbencia esencial de los farmacéuticos.

Hace tiempo que nuestro Colegio viene trabajando en mejorar la normativa vigente de farmacia magistral, fundamentalmente en los aspectos que obstaculizan su desarrollo en el distrito de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, con el debido asesoramiento letrado, el COFyBCF presentó formalmente ante el Ministerio de Salud de la Nación  la solicitud de actualización de las normativas que rigen la elaboración en las farmacias.

Después de casi 50 años de vigencia de la Ley 17.565, que marca las normativas de la farmacia magistral en el distrito de la Capital Federal, es la primera vez que se hace una presentación formal desde nuestro Colegio para su actualización.

Se contó con el asesoramiento permanente de la Comisión de Buenas prácticas de elaboración de magistrales del COFyBCF y el apoyo de la dirigencia del Colegio, decidida a proteger el desarrollo de esta incumbencia y el trabajo de los farmacéuticos formulistas.

Fue un largo camino recorrido, que incluyó el compendio de las buenas prácticas, el análisis comparado de las normativas legales tanto nacionales y provinciales como de otros países, el apoyo a las recomendaciones de nuestro Colegio de la OPS/OMS, de la FIP y de otros organismos internacionales, la elaboración de guías de autoevaluación, el desarrollo de un Programa de coordinación de droguerías proveedoras, reequipar el laboratorio de control de calidad del COFyBCF e implementar el trabajo conjunto con la Comisión profesional de BPEM, instrumentar procedimientos y compendiar fórmulas en el CODEX Farmacéutico Argentino (cuyos dos tomos editó el Colegio).

Luego de todo ese trabajo, el COFyBCF consiguió lo tan esperado: el expediente ya está en el Ministerio para su resolución. En los próximos días informaremos sobre los resultados.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Soledad Barruti en el COFyBCF  
 
Un Congreso interdisciplinario desde un Colegio interdisciplinario  
 
Clozapina: capacitación gratuita  
 
Congreso 2019: agendá el programa  
 
Intervenciones farmacéuticas y libreta LAIF: comienzan las capacitaciones  
 
Acuerdo SAP-COFyBCF  
 
Productos médicos 2019  
 
FARBIQ: ganadores de marzo  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Administración de farmacias  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign