AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
La Red de Farmacias Profesionales en FIP
Presentación de un póster sobre el impacto de su creación.

En el marco del 76ª Congreso Internacional de Farmacia, la Comisión de Emprendedores Farmacéuticos del COFyBCF presentó un póster acerca del impacto de la creación de la Red de Farmacias Profesionales de Capital Federal, con el objetivo de dar a conocer el beneficio del trabajo en conjunto de 38 farmacéuticos que decidieron independizarse y asumir los riesgos que esto significa en un contexto económico financiero muy desfavorable dadas las condiciones de competitividad comercial , y el sistema de financiamiento de la medicina pre paga, y obras sociales .

Manteniendo un perfil diferencial en lo que refiere a la Atención Farmacéutica Permanente, el concepto de farmacia comunitaria como centro primario de salud, y la defensa de los puestos de trabajos existentes en las distintas oficinas de farmacia.

Trabajamos en equipo diariamente, consultando, asesorando, colaborando, compartiendo, situaciones laborales cotidianas, acciones que derivan en un fortalecimiento profesional, personal y de gestión, lo que se traduce en calidad de tiempo para los pacientes clientes que se acercan a la farmacia.

Quienes elegimos este camino queremos ayudar a las personas y lo hacemos diariamente estando al servicio de la sociedad. El farmacéutico es el profesional más accesible y gratuito con el que cuenta toda la sociedad.

Esta es la esencia que quisimos transmitir en la presentación del poster. La farmacia comunitaria al servicio de la sociedad como centro primario de salud.

Durante el congreso, se propuso la palabra alfabetización desde el punto de vista en el que el paciente de toda condición entienda fehacientemente cómo, cuándo, y por qué debe tomar su tratamiento farmacológico y el rol activo del farmacéutico en esta acción.

Nuestro desafío para el próximo año será sumar más farmacias y, así, poder alcanzar bajo este modelo a más ciudadanos en todos los barrios de Capital Federal.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
FARBIQ: sorteos mensuales  
 
Logros y beneficios del 2018: parte II  
 
Verano para aprender  
 
Verano: consejos para armar el botiquín  
 
2º Congreso Interdisciplinario  
 
Congreso Interdisciplinario COFyBCF: segunda edición  
 
Estas vacaciones ya tenés planes  
 
FARBIQ: credencial digital  
 
FARBIQ suma beneficios  
 
LAIF: la libreta del Colegio  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign