AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
El Proyecto de Ley de esterilización ya está en el Congreso
El COFyBCF acompañó esta iniciativa, que resguarda la incumbencia farmacéutica.

El Proyecto de Ley referido a esterilización, elaborado por la Dra. Rosana Bronberg, coordinadora de la comisión profesional de esterilización del COFyBCF, que resguarda las incumbencias exclusivas de los farmacéuticos en el área, fue presentado en el Congreso Nacional. Le dará curso legislativo el Diputado José Luis Riccardo.

Se elevó este Proyecto de Ley de Procesamiento y esterilización de productos médicos en virtud del avance profesional, técnico, académico e infectológico que incumbe a la actividad farmacéutica.

La central de esterilización y procesamiento de productos médicos es la estructura orgánica y funcional destinada a la recepción, limpieza, acondicionamiento, esterilización y dispensación de productos estériles utilizados en diagnóstico y tratamientos médicos. Debe responder en forma apropiada a las nuevas exigencias asegurando que el material que se utiliza en la atención directa no representa un riesgo para los pacientes y que su procesamiento es costo/beneficio favorable.

La importancia y trascendencia del rol del farmacéutico en las centrales de esterilización hospitalaria se fundamenta en los conocimientos de higiene, bases microbiológicas y tecnología, para el ejercicio de su función.

El objetivo de la central de esterilización y procesamiento es la distribución de productos médicos estériles o desinfectados, contribuyendo al proceso general de asepsia y antisepsia en los diferentes procedimientos que se realicen en la institución.

La complejidad de las intervenciones médicas exige que las normas de la central de esterilización y procesamiento de productos médicos se actualicen continuamente, así mejora la calidad del servicio prestado dando como resultado un beneficio para los pacientes y la disminución de los costos de la no calidad.

Argentina aún no tiene su ley y, por ende, carece de organismo de control específico, por eso es esencial la presentación de este proyecto. Autoridades del COFyBCF y especialistas en el área acompañaron la presentación del Proyecto, y seguirán su trámite legislativo para brindarle el apoyo necesario.

*Foto de portada: Dra. Rosana Bronberg, Diputado Nacional José Luis Riccardo.

Dra. Rosana Bronberg (COFyBCF), Diputado Nacional José Luis Riccardo, Farm. María Rosa Donza, Farm. Claudio Ucchino (COFyBCF), Farm. Rubén Sajem (COFyBCF).

 

 

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign