AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
PAMI: corte de atención en las farmacias
Es crítica la situación con la obra social de los jubilados.

El COFyBCF comunica que no se está cumpliendo con los compromisos de pago a las farmacias por la atención a los afiliados de PAMI. La deuda incluye medicamentos que las farmacias entregaron, muchas veces en forma gratuita, desde el mes de septiembre, haciendo imposible su reposición para poder continuar con la atención normal, ya que nuestros proveedores no nos entregan, al cortarse la cadena de pagos, además somos los únicos profesionales que “pagamos por brindar un servicio”, a través de una retención confiscatoria arbitraria, la más alta del país como es el caso de Capital Federal.

Por otro lado, el convenio PAMI-industria farmacéutica, celebrado entre algunos de los actores del sector, aún no cuenta con la participación de las farmacias. Esto evidencia su discrecionalidad y falta de representatividad del sector farmacéutico en el mismo. En este contexto, la medida de acción conjunta busca preservar la viabilidad económica de las farmacias como así también el trato igualitario y su participación activa en el convenio.

Por todo lo expuesto, las farmacias de todo el país dejaron de atender a los afiliados del PAMI desde el pasado 21 de diciembre.

Esta medida de acción es para poder garantizar una prestación como nuestros abuelos merecen. Esperamos que se solucione esta angustiante situación.

Para lograr este propósito, deben intervenir las autoridades del PAMI, ya que hoy somos los farmacéuticos argentinos quienes sostenemos la prestación de la obra social más importante del país con dinero de nuestros bolsillos, lo que es insostenible y pone a las farmacias al borde de la quiebra. 

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
La fiesta de los chicos  
 
Esterilización y productos médicos: se presentó el proyecto de ley  
 
LAIF: la libreta del Colegio  
 
Proyecto de Ley de Esterilización y Productos Médicos  
 
Capacitación online: intervenciones farmacéuticas  
 
Llamado a certificación y recertificación  
 
Temas de laboratorio de urgencias  
 
Llegó la app que va a hacer crecer tu farmacia  
 
Monitoreo de temperaturas en plantas farmacéuticas  
 
Repudio a las declaraciones del Dr. Hugo Juri  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign