COLEGIO EN ACCION  
Denuncias por venta ilegal de medicamentos
Comprende la venta fuera de las farmacias y publicidades engañosas en Internet.

Nuestro Colegio ha asumido el compromiso de generar, junto a las autoridades sanitarias, un canal de denuncias contra la venta de medicamentos fuera del ámbito de la farmacia, en sintonía con el trabajo que viene haciendo el Colegio para reafirmar la Ley 26.567 (ver http://www.cofybcf.org.ar/ver-mas-colegio.asp?2036).

Asimismo, la ANMAT ha advertido que muchos anuncios publicitarios que se observan vía Internet o que llegan a través de correos electrónicos no cumplen con la norma establecida, y podrían tratarse de productos no aprobados o, bien, la publicidad podría resultar engañosa. También, nuestro Colegio se ha decidido a colaborar para evitar estas prácticas.

El COFyBCF ha generado un canal de denuncias, que se recibirán en el mail farmacéuticos@cofybcf.org.ar.

Solicitamos a los colegiados que envíen las denuncias relacionadas a la venta de medicamentos fuera de las farmacias y por internet , así como las que podrían estar relacionadas a publicidades engañosas de medicamentos, suplementos dietarios y/o cosméticos,  a los fines de iniciar las acciones administrativas y legales que correspondan.