COLEGIO EN ACCION  
Bioquímicos por la defensa de incumbencias en CABA
Nuestro Colegio se reunió con la Ministra de Salud de la Ciudad para tratar esa problemática.

La presidenta de la Sección Bioquímica del Colegio, Dra. Mónica Repetto, se reunió con la Ministra de Salud de la CABA, Dra. Ana María Bou Pérez y otras autoridades de ese ministerio.

La principal temática planteada por el Colegio era la necesidad del cumplimiento por parte del Gobierno de la Ciudad de las leyes vigentes sobre el ejercicio de los análisis clínicos, el respeto por las incumbencias bioquímicas y la obligatoriedad de contar con profesionales bioquímicos para cubrir determinados puestos de trabajo.

Se trató la necesidad de contar con supervisión y presencia bioquímica en áreas de atención primaria de la salud, donde se realiza la etapa pre-analítica de estudios bioquímicos que luego van a ser derivados desde los centros de salud a los hospitales zonales.

También se explicó y fundamentó porque en el área de urgencias, las guardias deben estar realizadas por un profesional bioquímico y no por personal técnico, ya que estos no son autónomos y no pueden validar resultados y solamente pueden trabajar bajo supervisión bioquímica.

La reunión fue cordial y concluyó con el compromiso de la señora ministra de dar lugar a los reclamos del Colegio y cumplir con la normativa vigente.