AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
RFP en ExpoFarmacia 2017
La Red de Farmacias Profesionales del COFyBCF brindó un taller en el Congreso de Actualización y Gerenciamiento Farmacéutico.

Como todos los años, el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de CABA se hizo presente en ExpoFarmacia, el evento que reúne a todo el sector durante dos días en el Centro Costa Salguero.

En el marco de su 29º edición, se desarrolló el Congreso Internacional Actualización y Gerenciamiento Farmacéutico, en el que el COFyBCF auspició la disertación sobre la Red de Farmacias Profesionales (RFP): “Una herramienta competitiva, una iniciativa para la permanencia y el desarrollo de la farmacia profesional en argentina”.

Al igual que el año pasado en el 76º Congreso Internacional de Farmacia (FIP), la Comisión de emprendedores del Colegio presentó un póster acerca del impacto de la creación de la Red de Farmacias Profesionales de Capital Federal, con el objetivo de dar a conocer los beneficios del trabajo en conjunto de farmacéuticos que decidieron independizarse y asumir los riesgos que esto significa en un contexto económico financiero muy desfavorable, dadas las condiciones de competitividad comercial, y el sistema de financiamiento.

Siguiendo con la introducción que la Vicepresidenta del Consejo General había realizado durante la apertura, la presentación formal de la RFP estuvo a cargo del Dr. Claudio Ucchino, Director General del COFyBCF, quien contó que el proyecto “se empezó a gestar hace casi 6 años por un grupo de farmacéuticos independientes que buscaban cómo diferenciar la farmacia profesional de otro modelo de farmacia, más centrado en lo comercial.”

“El impulso de los colegas -explicó- estuvo puesto en establecer una relación directa entre la posición del farmacéutico y la formación de una farmacia rentable que no quedara aislada del resto”. Siguiendo a Ucchino, los profesionales no se quedaron en la discusión del día a día y, con un espíritu innovador y activo, se ayudaron entre ellos.

Por su parte, la coordinadora del proyecto, Dra. Carina Terraneo, habló sobre la creación de la Red y realizó un repaso histórico desde la antigua botica a la mega farmacia. Mediante un juego de palabras, la farmacéutica hizo participar al público para pensar en un cambio de paradigma: de competir a cooperar, como objetivo común.

La académica Diana Parma se refirió al modelo de farmacia que impulsa la RFP, basado en la presencia activa del profesional farmacéutico. Y la Farmacéutica María Laura García contó su experiencia y el futuro del proyecto.

Al finalizar, Terraneo concluyó que “La Red de Farmacias Profesionales, que compone la Comisión de emprendedores del COFyBCF, tiene por objetivo crear una farmacia comunitaria profesional y autosustentable”.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Armá las valijas con Farbiq  
 
Conocé la app que va a hacer crecer tu farmacia  
 
Clozapina: capacitación gratuita  
 
Jornada de esterilización y endoscopía flexible  
 
Esterilización: la importancia de la estrategia  
 
Honorarios bioquímicos  
 
Cicatrices: diferentes tipos  
 
Tecnología Médica: estado actual de la incumbencia  
 
Ser colegiado tiene muchas ventajas  
 
Skin Health: gran asistencia a la primera jornada  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign