AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
ExpoFarmacia: farmacias amigables contra la violencia de género
Se presentó el programa que desarrolló nuestro Colegio contra este flagelo.

En el marco de la ExpoFarmacia 2017, se expusieron las características del programa que lleva por lema “El mejor remedio contra la violencia es la información”, mediante el cual se propone capacitar a los farmacéuticos y aprovechar las características de cercanía y confianza que ofrecen las farmacias, para sumarse a las acciones contra la violencia de género.

En su disertación, el Dr. Rubén Sajem, Presidente de la Sección de Farmacéuticos que lleva adelante esta iniciativa, resaltó que este es “el primer programa de este tipo llevado adelante por un Colegio Profesional, lo que nos enorgullece.”

Los farmacéuticos de la Ciudad de Buenos aires se sumaron a las acciones contra la violencia de género gracias a un convenio firmado por el COFyBCF con el Consejo Nacional de las Mujeres, que ha considerado que la iniciativa de nuestro Colegio está en línea con la necesidad de asistencia y orientación a las víctimas, por parte de los profesionales de la salud, en los casos de violencia contra las mujeres, tanto desde las áreas públicas como privadas.

El Dr. Sajem también resaltó que “la Ley 26.485, de Protección integral y prevención de la violencia contra las mujeres, prevé la necesidad de impulsar, a través de las asociaciones profesionales, el involucramiento de los profesionales de la salud para que puedan tomar actitudes adecuadas ante los hechos de violencia de género, coordinar acciones interinstitucionales con los ámbitos universitarios, sindicales y empresariales, y capacitar al personal que de servicios en estos ámbitos, y es lo que haremos.”

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Armá las valijas con Farbiq  
 
Conocé la app que va a hacer crecer tu farmacia  
 
Clozapina: capacitación gratuita  
 
Jornada de esterilización y endoscopía flexible  
 
Esterilización: la importancia de la estrategia  
 
Honorarios bioquímicos  
 
Cicatrices: diferentes tipos  
 
Tecnología Médica: estado actual de la incumbencia  
 
Ser colegiado tiene muchas ventajas  
 
Skin Health: gran asistencia a la primera jornada  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign