AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
ANMAT cumple 25 años
El COFyBCF participó en las jornadas organizadas por el aniversario de su creación.

El COFyBCF participó en los espacios coordinados por el Observatorio de ANMAT, en el marco de las Jornadas organizadas con motivo de su 25° aniversario.

Nuestro Colegio participó en el espacio destinado a resistencia microbiana, un problema en el que nuestra entidad viene trabajando y colaborando con las autoridades sanitarias.

En representación del COFyBCF, estuvieron presentes la Dra. Margarita Menéndez Llano, Vicepresidente del Consejo General, y el Dr. Rubén Sajem, Presidente de la Sección de Farmacéuticos.

Las autoridades del COFyBCF expusieron acerca de las iniciativas emprendidas por nuestra institución para el uso racional de antibióticos, los programas en curso para implementar estrategias en base a servicios farmacéuticos basados en APS que eviten el mal uso de antibióticos, y dieron detalles del 1º Congreso interdisciplinario “Hacia el uso racional de los antibióticos” que está organizando el COFyBCF con la participación de reconocidos especialistas y profesionales de la salud.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) fue creada el 20 de agosto de 1992, en el seno del entonces Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, con el objetivo de afrontar los nuevos desafíos que se presentaban en materia de salud en la Argentina.

Actualmente, la institución cuenta, entre sus recursos humanos, con profesionales, técnicos y administrativos de más de treinta disciplinas. Esta diversidad propicia y enriquece el trabajo interdisciplinario en las cinco sedes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en sus delegaciones en el interior del país.

Su tarea tiene un impacto directo en la salud de cada habitante. Durante todos estos años, ha trabajado en la vigilancia, fiscalización, regulación y control de los medicamentos, productos alimenticios, productos médicos, cosméticos, productos de uso doméstico, entre otros productos para la salud.

Nuestro Colegio continuará apoyando la importante tarea que viene realizando la ANMAT, que contribuye a la mejora de la salud pública en nuestro país.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
12 de octubre: Día del farmacéutico argentino  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Farmacia hospitalaria  
 
El deporte nos une  
 
LAIF: la libreta del Colegio  
 
FarmaPedidos, la app del COFyBCF  
 
Tecnología médica  
 
Libre regencia provincial  
 
El COFyBCF lanzó su programa de intervenciones farmacéuticas  
 
El farmacéutico en la atención a adultos mayores  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign