AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Lo que el congreso nos dejó
La primera edición de “Resistencia a los antimicrobianos” convocó a gran cantidad de colegas que asistieron a las disertaciones de especialistas.

Por primera vez, el COFyBCF organizó el Congreso interdisciplinario “Hacia el uso racional de los antibióticos” con modalidad presencial y a distancia, con transmisión en simultáneo.

La primera edición de “Resistencia a los antimicrobianos” contó con la participación de reconocidos especialistas y profesionales, que fueron escuchados por la gran cantidad de colegas que se inscribieron.

Además, muchos laboratorios se sumaron al evento y participaron con stands en los halls del Colegio.

Algunos de los ejes temáticos que se abordaron durante los tres días fueron: Microbiota y microbioma en las patologías complejas, poblaciones especiales, aspectos de contención de la resistencia antimicrobiana, administración de antimicrobianos a los animales destinados al consumo humano, y Farmacogenomia, entre otros.

El sábado 9 fue la entrega de premios a los pósters ganadores, y a modo de cierre las autoridades brindaron unas palabras. La Dra. Silvia Viggiola, directora del congreso, destacó que la jornada “se realizó en el marco del respeto profesional y demostró que podemos unirnos todos los colegas”, y agradeció a quienes lo hicieron posible, desde los asistentes hasta el Comité General y organizadores.

Luego le cedió la palabra al Dr. Rubén Sajem, Presidente de la Sección de Farmacéuticos, que revalorizó el desempeño del Departamento de Educación Continua del COFyBCF, especialmente de Silvia Viggiola, y recordó que “Esta institución está comprometida a acompañar a todos los colegas en sus tareas diarias y a apoyarlos en este problema de la resistencia a los antimicrobianos”.

Por su parte, la Dra. Margarita Menéndez Llano, Vicepresidenta del Consejo General, agradeció a todos los que participaron de la organización del evento y “a la gran participación tanto colegiados como no colegiados de CABA, provincia de Buenos Aires, interior del país, y del extranjero q se conectaron a través de la plataforma web”. Sobre la temática que guió todo el congreso, señaló que “Es un tema de relevancia a nivel mundial, de mucha actualidad, que el mes pasado también fue tratado en el 25º aniversario de Anmat”.

Por último, tomó la palabra el Presidente del Consejo General, Dr. José María Oyhamburu: “Este congreso es el comienzo de una tarea que nos convoca a todos”, comenzó y agregó: “Es el comienzo de un camino nuevo a recorrer, porque tenemos que resolver en conjunto una situación seria”. “El aporte de este congreso -continuó Oyhamburu- es que estamos todos juntos y hemos comprendido a qué nos enfrentamos, y esa es la importancia de estas tres jornadas”, concluyó y dio por terminado el congreso.

A continuación todos los presentes disfrutaron de un lunch y brindaron por el eco de las jornadas y el compromiso profesional.

Compartimos algunas imágenes. Para ver el álbum completo visitá nuestra fanpage aquí.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Incumbencias: comunicado de la CEPUC  
 
Día del Bioquímico en el Colegio  
 
Clozapina: capacitación gratuita  
 
Skin Health: gran asistencia a la primera jornada  
 
Tecnología Médica: estado actual de la incumbencia  
 
Jornada de esterilización y endoscopía flexible  
 
Ser colegiado tiene muchas ventajas  
 
Llegó la app que va a hacer crecer tu farmacia  
 
Estudiar en el COFyBCF  
 
Capacitación donde estés  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign