COLEGIO EN ACCION  
Fallecimiento Dr. Gustavo Negri
Por: Dr. José María Oyhamburu, Presidente del Consejo General del COFyBCF
Compartimos unas palabras del Dr. Oyhamburu, Presidente del Consejo General del COFyBCF.

El cuerpo académico de la bioquímica ha perdido a uno de sus protagonistas más notorios el pasado 21 de septiembre.

Integrante distintivo del cuerpo directivo de la FFyB de la UBA, ha sido una referencia obligada para el encuadre de numerosas situaciones de índole académica y gremial, y últimamente fue Vicedecano de esa alta casa de estudios. Su desempeño allí habrá sido para él motivo de legítimo orgullo.

Acompañó por años a la evolución de la formación académica. Fue Director del Departamento de Bioquímica Clínica y no pocos colegas activos en la actualidad lo tuvieron como su profesor, y muchos como su amigo.

Los diversos congresos de la profesión bioquímica lo contaron como un seguro colaborador, y siempre se lo vio preocupado con los desafíos que los avances en ciencia y técnica le imponían a la integridad académica de las carreras de Farmacia y de Bioquímica. Consecuencia de ello, representó a su facultad en las comprometidas jornadas del ECUAFyB.

Las diferencias de criterio por distintos enfoques no le hacían decaer en su empeño por mostrarse respetuoso de las distintas opiniones. Era una persona amable, y su partida nos llena de profunda pena.

Hacemos llegar a todos los que compartieron con él y a su familia, nuestro sincero pesar.