AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel
Las actuaciones de los profesionales ahora podrán tener una retribución económica en base a valores fijados por el Colegio.

En la última reunión de la Sección de Farmacéuticos del COFyBCF se aprobó el arancelamiento de muchas intervenciones farmacéuticas que, hasta hoy, no contaban con una valoración que permitiera una retribución económica acorde a la tarea profesional.

El monto del arancel por las prestaciones que realice el farmacéutico estará en relación al valor de la “Hora profesional farmacéutica”, cuyo monto se actualizará periódicamente.

La iniciativa del Colegio está fundada en recomendaciones de organismos internacionales, que para garantizar el acceso de la población a los Servicios Farmacéuticos propone que haya sistemas de remuneración innovadores y adecuados, que no se establezcan únicamente en base a un margen sobre el costo de los productos que se dispensan.

Quedarán comprendidas en el nuevo sistema de arancelamiento las intervenciones profesionales que realicen los farmacéuticos en la promoción de la salud, en atención primaria, en la prevención de enfermedades, en consultas y asesoramiento profesional, en el seguimiento farmacoterapéutico para garantizar la efectividad de los tratamientos, en programas de detección temprana de enfermedades, en estudios y gestión de datos epidemiológicos, en farmacovigilancia, y en otras intervenciones que hasta hoy no tenían una retribución económica establecida.

La facultad de nuestra institución para establecer los aranceles para la prestación de los servicios profesionales farmacéuticos, que ahora la Sección de Farmacéuticos ha implementado, está reconocida por la Ley 16.478 y por nuestro Estatuto.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
MESA DE EMERGENCIA SANITARIA  
 
Todos los medicamentos que se venden por Internet son de origen ilegítimo  
 
Un Congreso interdisciplinario desde un Colegio interdisciplinario  
 
Nuestro adiós al Dr. Juan Miguel Castagnino  
 
Coaching, PNL e idiomas en el COFyBCF  
 
Dengue y fiebre amarilla: seminario en el Colegio  
 
Menos medicamentos e interrupción de los tratamientos  
 
Certificación bioquímica de especialidades 2019  
 
Congreso Interdisciplinario COFyBCF: segunda edición  
 
Síndrome metabólico y libreta LAIF  
Por: Dr. Rubén Sajem*
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign