COLEGIO EN ACCION  
Lo que el congreso nos dejó: ganadores de los pósters
Evaluación de los resúmenes sobre trabajos científicos presentados en el Congreso interdisciplinario sobre resistencia a los antimicrobianos.

En el Comité Científico se recibieron 19 trabajos que fueron evaluados entre los integrantes del Comité. De ellos, 16 fueron presentados en formato de póster el viernes 8 de septiembre de 11 a 13 hs. Se distribuyeron en 3 salas, cada autor tuvo 10 minutos para exponer el trabajo y 5 minutos para preguntas y comentarios.

Los trabajos expuestos fueron de muy buen nivel científico, algunos de ellos con un buen diseño y epidemiología molecular. Otros fueron trabajos más preliminares, a los que se les realizaron varios aportes durante la exposición para motivar a los autores a continuar con la línea de investigación.

El viernes por la tarde se realizó una reunión de los integrantes del Comité Científico en la que se evaluaron los puntajes y comentarios volcados en las planillas de cada trabajo y se decidió cuáles eran los merecedores del premio. Se tuvo en cuenta la calidad científica, el diseño experimental, la originalidad del trabajo y la exposición oral. Se eligieron tres trabajos, correspondientes al área farmacéutica, veterinaria y clínica humana.

Click aquí para ver el póster ganador del primer premio.