COLEGIO EN ACCION  
La bioética en el equipo de salud
Nuevo curso del Departamento de Educación Continua, a pedido de los colegiados.

Dado que existe un creciente interés por parte de los profesionales del equipo de salud, como así también un reclamo continuo de los responsables de hospitales y centros sanitarios para cubrir la formación básica en bioética, el COFyBCF ofrece el curso de Introducción a la bioética como un primer contacto con esta disciplina.

El principal objetivo de este curso es proporcionar a los profesionales conceptos generales de la bioética que les permita comprender y exponer los problemas éticos relacionados con la vida, la atención de la salud y el respeto a la dignidad humana. Se trata no sólo de introducir al profesional en la disciplina, sino también de analizar aquellas cuestiones relacionadas con la aplicación de la bioética a los conflictos cotidianos del ejercicio de la profesión.

El curso es teórico-práctico con evaluación final optativa. En los talleres se tratará de entrenar al profesional en el debate y argumentación para encarar temas de actualidad, tales como: solidaridad, vulnerabilidad, consentimiento informado, menor maduro, los aspectos científicos, legales y éticos de las técnicas de reproducción humana asistida, adulto mayor, calidad de vida, relación profesional-paciente, relación entre colegas, conflicto de intereses.

Es una gran oportunidad para el equipo de salud de acercarse al mundo de la bioética y animarse a participar, reflexionar y aprender a través de debates y del diálogo enriquecedor en un ambiente multidisciplinario.

Más información: click aquí.