AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Los farmacéuticos queremos garantizar la atención a los jubilados
El COFyBCF elaboró una propuesta para asegurar la atención correcta a los afiliados al PAMI través de la red de farmacias.

Los farmacéuticos, como profesionales de la salud y por nuestro contacto permanente con nuestros adultos mayores, somos particularmente sensibles a sus necesidades. A los fines de prestarles nuestros servicios en forma adecuada, y por entender que la asistencia que brinda el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -más conocido como PAMI (Programa de Asistencia Médica Integral)- necesita del asesoramiento que podemos y debemos brindar los farmacéuticos, elaboramos esta propuesta para asegurar la atención correcta a los afiliados a través de la red de farmacias.

Además de hacer públicas nuestras recomendaciones, queremos hacerla llegar a las autoridades del PAMI por los canales institucionales que correspondan.

Entendemos que debe ser considerada la inclusión de los siguientes puntos en el Convenio PAMI – Medicamentos, que está en discusión en estos días para su renovación y mejoramiento:

- Establecer precios de referencia, generando un ahorro para el PAMI, permitiendo incluir la totalidad de las marcas comerciales de medicamentos y actuando de acuerdo a la Ley 25.649 de prescripción de medicamentos por nombre genérico,  dándole libertad de elección al afiliado.

- Verificar el cumplimiento de la Ley 25.649, de prescripción de medicamentos por nombre genérico, como una medida de control de ahorro y para garantizar la cobertura total de medicamentos permitiendo la sustitución de marcas comerciales.

- Bonificación escalonada en función de la cantidad de recetas atendidas y de acuerdo a un sistema solidario, que permita mantener la red de atención de farmacias y la atención a los afiliados en forma sustentable.

- Previsibilidad y certeza en los pagos de las prestaciones, que deberán estar en relación directa con los pagos que deben realizar las farmacias a las droguerías y a sus proveedores. Esta adecuación es imprescindible para que las farmacias de menores recursos económicos y financieros puedan atender esta obra social, ya que hoy es una limitación infranqueable para ellas.

-  Auditorías y seguimiento del cumplimiento del convenio en cuanto a la dispensa de medicamentos, con intervención de las entidades profesionales farmacéuticas, que son quienes poseen las facultades legales para el control deontológico de la matrícula.

- Reconocimiento económico a los Servicios Farmacéuticos: la participación profesional de los farmacéuticos a través de programas de intervención, por ejemplo, para la prevención de enfermedades, detección de problemas derivados de la interacción de medicamentos, prescripción inadecuada o uso incorrecto de medicamentos, entre otros, evita gastos innecesarios y efectos indeseados en los tratamientos farmacoterapéuticos. La actuación profesional de los farmacéuticos debe ser implementada y retribuida a través de programas de intervención adecuados, ya que se ha reconocido que permite el ahorro de recursos y evita problemas de salud.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Aranceles Mínimos Obligatorios: $29,39  
 
FARBIQ: credencial digital  
 
Conversaciones sobre medicalización de la sociedad y la infancia  
 
Estas vacaciones ya tenés planes  
 
Biblioteca digital  
 
FARBIQ: nuevos ganadores  
 
FARBIQ suma beneficios  
 
#LosMayoresCuidados: segunda jornada en la UBA  
 
Conversaciones sobre medicalización de la sociedad y de la infancia  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign