AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Calidad y cuidado del paciente: nueva comisión
Bajo la coordinación de la Dra. Cecilia Ghisolfi.

Está abierta la convocatoria a la nueva comisión del COFyBCF que trabajará sobre los distintos enfoques relacionados a la calidad y cuidado del paciente.

La calidad hoy en día es una herramienta indispensable del trabajo en el laboratorio clínico. A través de implementación de sistemas de gestión de calidad, de procesos de certificación y acreditación, conocemos con qué grado de calidad realizamos nuestros procesos y ofrecemos nuestros servicios a la comunidad.

Los objetivos de la comisión son:

- Consolidar equipos de trabajo involucrando a colegiados bioquímicos de distintos ámbitos, del sector privado, sector público, universidades, asociaciones profesionales, entidades que trabajan en actividades formadoras en calidad.

- Conformar los equipos de trabajo que tendrán, dentro los temas a destacar, el abordaje de la calidad en el proceso global de laboratorio y los procesos que dan soporte a la realización de las actividades en las etapas preanalítica-analítica y postanalítica.

- Plantear las necesidades detectadas en cada ámbito y grupo de trabajo, y planificar las tareas iniciales y las de largo plazo.

- Realizar reuniones periódicas de discusión e intercambio entre los integrantes de la comisión.

- Realizar actividades de formación continua desde el COFyBCF para todos los colegiados, mostrando los resultados y el trabajo realizado por cada grupo.

- Fomentar el uso de diferentes estándares normativos de calidad nacional e internacional para el trabajo diario en el laboratorio.

- Realizar actividades de intercambio con entidades o grupos de trabajo que tengan una trayectoria en calidad y seguridad del paciente.

- Desarrollar actividades de Benchmarking o comparación de resultados en las actividades del proceso global de laboratorio, con distintos grupos de interés de la profesión bioquímica, laboratorios, entidades profesionales, etc.

 

Como siempre, la participación es abierta a todos los colegiados y profesionales bioquímicos. Los horarios y días de reunión se acordarán con los interesados.

Para recibir más información sobre la comisión enviar mail a consejocofybcf@gmail.com

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Incumbencias: comunicado de la CEPUC  
 
Día del Bioquímico en el Colegio  
 
Clozapina: capacitación gratuita  
 
Skin Health: gran asistencia a la primera jornada  
 
Tecnología Médica: estado actual de la incumbencia  
 
Jornada de esterilización y endoscopía flexible  
 
Ser colegiado tiene muchas ventajas  
 
Llegó la app que va a hacer crecer tu farmacia  
 
Estudiar en el COFyBCF  
 
Capacitación donde estés  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign