COLEGIO EN ACCION  
El COFyBCF en el Congreso de ExpoFarmacia
Auspició actividades sobre la reorientación de los servicios farmacéuticos.

Nuestro Colegio viene proponiendo el desarrollo de distintas estrategias aplicables en la farmacia comunitaria para la puesta en valor de nuestra actividad profesional.

Planteamos la necesidad de un nuevo modelo que ponga en valor las intervenciones profesionales de los farmacéuticos, y que el sistema de salud reconozca el potencial de las farmacias comunitarias.

En este sentido, se presentaron dos actividades en el Congreso de ExpoFarmacia, auspiciadas por el COFyBCF: suplementos dietarios y nuestra intervención profesional en enfermedades prevalentes.

La disertación “Suplementos dietarios: aspectos regulatorios en Argentina. Situación actual y nuevos desafíos” estuvo a cargo de la Dra. María Soledad Echarri, Farmacéutica, que se desempeña en el Instituto Nacional de Alimentos del Departamento de Evaluación Técnica, Servicio de Alimentos Especiales de la ANMAT.

La actividad en formato taller “Farmacología en enfermedades prevalentes” estuvo a cargo del Dr. Emanuel Romero, Farmacéutico, docente en la cátedra de Farmacia clínica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA.

Las charlas despertaron gran interés entre los asistentes al Congreso. Hubo también material gráfico de apoyo en el stand del COFyBCF, y se presentó la Libreta de actuación e intervención farmacéutica (LAIF), iniciativa de nuestro Colegio que sirve de apoyo a nuestras intervenciones profesionales.