AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Conferencia del Dr. Pablo Goldschmidt
El reconocido investigador disertará en nuestro Colegio el miércoles 7 de noviembre.

El próximo 7 de noviembre tendremos el honor de recibir en nuestro Colegio al Dr. Pablo Goldschmidt, Farmacéutico y Bioquímico, reconocido virólogo especialista en enfermedades tropicales.

Actualmente reside en Francia, donde trabajó casi 40 años en hospitales públicos como investigador en laboratorios clínicos desarrollando tecnología para diagnósticos. También es voluntario en la OMS, donde inició proyectos contra la ceguera e integra la agencia de medicamentos francesa.

Integró misiones humanitarias en Guinea, Pakistán, Camerún, y la frontera de Chad con Nigeria. Viaja asiduamente a África para aplicar un tratamiento creado por él con el fin de curar el tracoma, una enfermedad de la pobreza que deja 80 millones de ciegos y se origina en que las moscas anidan en los ojos de los niños. Cedió la patente a cambio de 600 mil dosis gratis para los africanos.

El Dr. Pablo Goldschmidt es egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Es argentino, también ciudadano francés e israelí.

En la disertación que ofrecerá en nuestro Colegio se referirá al tema de su último libro: "La gente y los microbios: seres invisibles con los que convivimos y nos enferman en el tercer milenio".

Esta actividad es gratuita, y se realizará en el salón auditorio del COFyBCF el miércoles 7 de noviembre de 19 a 21.30 hs. Inscribite aquí

 

Un extenso currículum 

Pablo Goldschmidt se graduó de Farmacéutico, Licenciado en Análisis Clínicos y Bioquímico en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Buenos Aires. En forma paralela cursó estudios en la Facultad de Filosofía y Letras (Carrera de Psicología) de la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde obtuvo el título de Psicólogo con orientación Clínica.

En la Facultad de Medicina del Centro Hospitalario de la Pitié-Salpetrière de París, obtuvo los diplomados de Farmacocinética, Farmacología Clínica, Neuro-psicofarmacología y Farmacología de antimicrobianos. En la Université Pierre et Marie Curie París VI se doctoró en Farmacología Molecular.

Por otra parte, Goldschmidt concluyó la formación teórica práctica de los Institutos Curie y Pasteur de Paris con diplomados de Virología Fundamental y de Biología Molecular. Concurrente de los Servicios de Microscopia Electrónica, Virología Médica, Diagnóstico Chlamydial-Rickettsial  y Radioinmunoensayos del Instituto Pasteur de París trabajó en Hospitales Públicos y Centros Hospitalo-Universitarios Pablo Goldschmidt donde desarrolló desde 1981 técnicas de diagnóstico y estrategias terapéuticas innovadoras.

Entre otras instituciones académicas, Goldschmidt es profesor invitado de la UNAM (México), IOTA (Bamako, Mali), Hôpital Donka (Guinea Conakry), Centro de Formación de Oftalmólogos sin Fronteras (Kolofata y Maroua, Camerún), Al-Shifa Hospital (Universidad de Islamabad, Pakistán), Universidad Javeriana (Colombia), Universidad de Ginebra (Suiza), Universidades de Angers, Estrasburgo y Paris VI (Francia), Universidad de Viena (Austria), Hospital La Paz y Universidad de Madrid, IOBA y  Universidad de Valladolid (España), Universidad de  Düsseldorf (Alemania), Tongren University Hospital (Pekin), He-Institute (Shenyang, China), Seoul University Hospital (Corea), Universidades de Lisboa, Coímbra y Oporto (Portugal), Hospital de Bissau (Guinea), Universidad Tor-Vergata y Hospital Santo Spirito (Roma).

Pablo Goldschmidt es miembro activo de las Comisiones de Controles Microbiológicos de Productos de Terapia Celular y participó en el grupo de trabajo interdisciplinario de Antibioprofilaxis de la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria y es perito invitado a los Grupos de Trabajo para Prevenir la Ceguera Evitable de la Organización Mundial de la Salud (Ginebra, Suiza).

En el CHNO des Quinze-Vingts-Ministerio de Salud Pública de Francia, Goldschmidt obtuvo un cargo que ejerció en forma parcial, ofreciendo el resto de su tiempo como voluntario ad-honorem para la formación de médicos, enfermeros y agentes sanitarios que luchan contra las infecciones en poblaciones que viven en condiciones de miseria extrema.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign