AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
COMUNIDAD Compartir en
 
Argentina y Brasil explorarán posibilidades de asociatividad para la elaboración de productos biotecnológicos
Fue el viernes durante un encuentro entre el ministro de Salud brasileño y el viceministro de Salud argentino, en el marco de la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Salud de la UNASUR.

La Argentina y el Brasil implementarán estrategias conjuntas para incentivar la elaboración de productos biotecnológicos a través de la asociatividad entre ambos sectores públicos, así como también entre empresas estatales y privadas de ambos países. Así lo convinieron hoy el ministro de Salud brasileño, Alexander Padilha y el viceministro de Salud argentino, Eduardo Bustos Villar, durante un encuentro privado desarrollado esta mañana en Asunción del Paraguay, en el marco de la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).


"Tenemos un fuerte interés común en esta materia, de modo que hemos agendado un futuro encuentro con el ministro de Salud Juan Manzur para analizar la posibilidad de incentivar estas producciones y explorar otras acciones, ya que en ambos países tenemos un gran desarrollo en la materia, pero que es posible potenciar aun más", dijo Bustos Villar, quien agregó que "queremos avanzar en esta agenda porque sabemos del interés de muchas empresas de producir junto a los Estados".

Entre los productos biotecnológicos más demandados por el sector salud se cuentan las vacunas, y para los Estados y agencias sanitarias internacionales resultan determinantes los desarrollos de nuevos enfoques en el campo biotecnológico para el tratamiento de enfermedades prevalentes.

Durante el encuentro, el ministro Padilha transmitió el beneplácito de su país por la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar la soberanía energética del país al poner a consideración del Congreso Nacional la expropiación del 51 por ciento de YPF.

"A través de su ministro de Salud, Brasil suscribió la decisión política y estratégica de Argentina de recuperar la soberanía sobre sus hidrocarburos, y definió a nuestra Presidenta como una estadista que sabe de economía, de inversión y que tiene una mirada estratégica de la direccionalidad que quiere darle al país a largo plazo", dijo Bustos Villar.

"Padilha destacó el hecho de que cuando el presidente brasileño Lula da Silva tuvo que discutir internamente la regulación de los hidrocarburos también sufrió los embates de la derecha, usando el discurso de que se iban a espantar las inversiones y fue exactamente al revés", sostuvo Bustos Villar.

Fuente: Ministerio de Salud.
 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Consejos para prevenir y atender casos de dengue y de fiebre chikunguña  
 
¿Cuáles son las profesiones más valoradas por los argentinos?  
 
Calendario Nacional: cambios para la vacunación contra la fiebre amarilla  
 
Demencias en la vejez: el tsunami que acecha  
 
Se amplió la canasta de alimentos “libres de gluten” aptos para celíacos  
 
Volver a lo natural: una tendencia en los productos para la salud  
 
Cuidado de los alimentos durante la temporada de calor  
 
Cuidados especiales para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas en época estival  
 
Alimentos para las fiestas  
 
ANMAT: repelentes  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign