AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
COMUNIDAD Compartir en
 
Expertos recomiendan en EE.UU. el primer test casero para diagnóstico del VIH
En caso de que se apruebe, su venta será sin receta y permitirá que cualquiera obtenga, en 20 minutos, un resultado preliminar sobre si está infectado con el virus.
Según informó la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, un grupo de expertos recomendó que el gobierno de ese país apruebe la venta al público del primer examen para la detección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) listo para realizarse en casa.

La agencia dedicada al tema, conocida por su sigla en inglés FDA (Food and Drug Administration), recibió la recomendación unánime de un grupo de 17 expertos quienes afirmaron que los beneficios de la prueba superan los posibles perjuicios.
El equipo para el examen, manufacturado por la firma OraSure Technologies y con el nombre comercial Oraquick, incluye lo necesario para tomar una muestra de saliva mediante la frotación de un algodón en la boca, y proporciona una respuesta en 20 minutos sobre la presencia o ausencia del VIH, el virus causante del síndrome de inmunodeficiencia humana. En 2004 la FDA ya había aprobado este tipo de exámenes, pero sólo para que los lleven a cabo médicos.

Si la FDA acepta las recomendaciones del comité de expertos, el público podrá obtener en las farmacias y sin receta el examen que ahora sólo está disponible para los médicos y otros profesionales de la salud.

El sitio de internet HealthDay indicó que los estudios realizados sobre este producto mostraron que la prueba es menos precisa cuando la llevan a cabo los consumidores, pero los expertos asesores opinaron que los beneficios superan en mucho los posibles perjuicios ya que solo se trata de un resultado preliminar.

En este sentido, el resultado del examen efectuado en la intimidad del hogar será un simple diagnóstico que deberá confirmarse mediante un análisis de sangre. OraSure ya probó su producto en, aproximadamente, 5.700 personas , y esos exámenes detectaron a 114 con resultado positivo al VIH, de los cuales 106 fueron realmente casos de infección comprobada con el análisis de sangre.

La tasa de detección fue del 93 por ciento en los casos positivos, y del 99,98 por ciento en los casos negativos, según indica la empresa fabricante. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) hay en Estados Unidos más de 1,1 millones de personas infectadas con el VIH y alrededor de 232.700 no lo saben.

Son estas personas, sin información sobre su estado de salud, las que causan del 54 al 70 por ciento de las nuevas infecciones cada año, de acuerdo con las cifras del Gobierno. El 76 % de las personas infectadas con el VIH abandona sus comportamientos de riesgo cuando se enteran de que están infectadas.

Fuente: EFE.
 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Consejos para prevenir y atender casos de dengue y de fiebre chikunguña  
 
¿Cuáles son las profesiones más valoradas por los argentinos?  
 
Calendario Nacional: cambios para la vacunación contra la fiebre amarilla  
 
Demencias en la vejez: el tsunami que acecha  
 
Se amplió la canasta de alimentos “libres de gluten” aptos para celíacos  
 
Volver a lo natural: una tendencia en los productos para la salud  
 
Cuidado de los alimentos durante la temporada de calor  
 
Cuidados especiales para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas en época estival  
 
Alimentos para las fiestas  
 
ANMAT: repelentes  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign