AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
COMUNIDAD Compartir en
 
90.000 personas participaron en los festejos por el 190º aniversario de la UBA
Con una alta concurrencia de público, que superó las 90.000 personas, finalizó la celebración por el 190º Aniversario de la UBA que se desarrolló en la Manzana de las Luces y el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita, la muestra y recorrido histórico por los 190 Años de la UBA reunió durante tres días más 500 actividades culturales, académicas, científicas y de salud en los edificios de la Manzana de las Luces, el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Iglesia San Ignacio, el Patio de la Procuraduría de las Misiones y la Sala de Representantes que abrieron sus puertas a los miles de estudiantes, docentes y visitantes en general que quisieran recorrerlas, participar de las visitas guiadas y de las actividades.


La celebración tuvo comienzo el viernes 26 con una ceremonia realizada en la Iglesia San Ignacio de Loyola que contó con una representación artística sobre la fundación de la Universidad. Junto al Rector, Rubén Hallú, formaron parte del acto inaugural el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner, el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, el Secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, decanos de las 13 facultades y secretarios de la UBA, entre otros.


En el recorrido histórico y muestra de la UBA, los visitantes pudieron disfrutar de objetos del patrimonio cultural, nuevas tecnologías, documentos, y muestras de todas las épocas relacionadas con la historia así como también shows de tango, danza, poesía, folclore, encuentros corales, cine, documentales, pantallas interactivas, experimentos científicos, hologramas, mapping interactivo y mucho más. También se hicieron presentes Eudeba, el Cine Cosmos UBA y los centros culturales que participaron con presentaciones literarias, ciclos de cine y espectáculos variados.


Además, durante los 3 días del recorrido hubo múltiples actividades de orientación vocacional, charlas de UBA XXI e inscripción al CBC, en el que miles de chicos se inscribieron para comenzar a cursar en cualquiera de las sedes o centros regionales el próximo cuatrimestre.


El día de cierre del Recorrido Histórico 190ª AÑOS UBA, se inició a las 9 hs. con la Maratón UBA 190 de 3 y 8 kilómetros, que tuvo su largada en la Manzana de las Luces y en la que corrieron más de 5.000 personas y finalizó con un show musical a cargo de Kevin Johansen en el Aula Magna del Colegio Nacional Buenos Aires.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Consejos para prevenir y atender casos de dengue y de fiebre chikunguña  
 
¿Cuáles son las profesiones más valoradas por los argentinos?  
 
Calendario Nacional: cambios para la vacunación contra la fiebre amarilla  
 
Demencias en la vejez: el tsunami que acecha  
 
Se amplió la canasta de alimentos “libres de gluten” aptos para celíacos  
 
Volver a lo natural: una tendencia en los productos para la salud  
 
Cuidado de los alimentos durante la temporada de calor  
 
Cuidados especiales para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas en época estival  
 
Alimentos para las fiestas  
 
ANMAT: repelentes  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign