AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  FARMACEUTICOS Compartir en
 
Disposiciones de ANMAT
Comunicamos las disposiciones de la ANMAT referidas a especialidades medicinales.

ALERTA POR CONTAMINACIÓN BACTERIANA DE LOTE DE GLUCONATO DE CALCIO
La ANMAT informa a la población que ha ordenado la prohibición de comercialización y uso y el retiro del mercado de un lote del siguiente producto:
„h GLUCONATO DE CALCIO SURAR PHARMA/GLUCONATO DE CALCIO 950 mg./10 ml. ¡V inyectable intravenoso ¡V Lote 132-047 - Vto.: 07/2013.-
La medida fue ordenada luego de que se recibiera un reporte de farmacovigilancia, emanado de un centro de salud, informando acerca de alteraciones en el aspecto y posible contaminación microbiana en unidades del lote en cuestión. Una vez tomadas las muestras correspondientes y realizados los pertinentes análisis por parte de esta Administracion Nacional, se confirmo la existencia de dicha contaminación.

Atento lo expuesto, se recomienda a la población y a la comunidad hospitalaria que se abstenga de utilizar cualquier unidad correspondiente a la partida mencionada.-

http://www.anmat.gov.ar/comunicados/GLUCONATO_DE_CALCIO.pdf

RETIRO DEL MERCADO DE UN LOTE DE DEXTROSA RIGECIN

La ANMAT informa a la población ha ordenado la prohibición de comercialización y uso y el retiro del mercado, en todo el territorio nacional, de un lote del siguiente producto:

• SOLUCIÓN DE DEXTROSA AL 5% RIGECIN/DEXTROSA 5% - Solución Inyectable x 500 ml — Lote: DA0775R con Vto.: 04/2014. Elaborado por la firma RIGECIN LABS S.A.C.I.F.I.

La decisión fue adoptada luego de que, durante un procedimiento realizado por inspectores de la ANMAT en el establecimiento de la firma elaboradora del producto, se detectara la existencia de unidades del lote mencionado con evidente desarrollo microbiano.

Por todo lo expuesto, esta Administración Nacional solicita a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida detallada.


http://www.anmat.gov.ar/comunicados/LOTE_DEXTROSA_RIGECIN.pdf

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
PROEM: nuevas propuestas laborales  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign