AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  FARMACEUTICOS Compartir en
 
Cobertura para enfermedades poco frecuentes
Una nueva ley aprobada en el Senado obliga a las obras sociales y a las empresas de medicina prepaga a otorgar cobertura médica para los pacientes de enfermedades poco frecuentes.

Las empresas de medicina prepaga y las obras sociales deberán cubrir por ley a quienes padezcan las denominadas Enfermedades Poco Frecuentes (EPF). La nueva norma fue aprobada el pasado 29 de junio en el Senado de la Nación y obliga a dar cobertura médica a las personas que padezcan EPF. Se consideran EPF a las enfermedades cuya prevalencia sobre la población sea igual o inferior a 1 en 2000.

Se busca promover el cuidado de la salud en los casos de EPF mediante su detección precoz, diagnóstico, tratamiento y recuperación. La norma establece la creación de un organismo especializado que coordinará estrategias y permitirá la participación de asociaciones de personas con EPF. Se encarga al Ministerio de Salud la elaboración de un listado de EPF y un registro de las personas con esas dolencias. El Ministerio de Salud también deberá desarrollar centros regionales especializados en la atención de estas enfermedades, para lo cual se deberá capacitar a los profesionales que allí trabajan. La ley también busca promover el desarrollo y la producción de medicamentos y de tecnologías adecuadas para el tratamiento de las enfermedades poco frecuentes.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
PROEM: nuevas propuestas laborales  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign