AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  FARMACEUTICOS Compartir en
 
Nuevo régimen de retenciones y percepciones para Ingresos Brutos
La Resolución 963/11 de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos ha instrumentado un nuevo Régimen General de Retenciones y Percepciones a los que estarán sujetos todos los contribuyentes del Impuesto a los Ingresos Brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo a las farmacias de la Ciudad. Este Régimen tendrá vigencia a partir del 1 de Enero de 2012

La Resolución mencionada establece:

Un Régimen de Retenciones sobre ventas y locaciones de bienes efectuadas a Agentes de Retención cuya alícuota general es de 1,50% .

Un Régimen de Percepciones cuando se realicen adquisición, locación o prestación de bienes a Agentes de Percepción, cuya alícuota general es del 2%.

Un Régimen de Retenciones sobre los pagos de bienes y servicios adquiridos mediante tarjetas de compra, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y similares con una alícuota del 2,50%.

Un Régimen de .Retenciones sobre los pagos que realicen las Obras Sociales, Mutuales y Entidades de Medicina Prepaga relacionadas con prestaciones, locaciones o suministros que tengan su origen en una vinculación directa con el objeto médico asistencial de la entidad y con las coberturas sociales que se prestan a sus asociados o adherentes dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires., con una alícuota del 1%.

Los Agentes de Retenciones y/o Percepción son designados por la AGIP, en forma expresa en el Anexo I de la mencionada Resolución.

Debe tenerse en cuenta que la normativa contempla que los Agentes de Retención y/o Percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos cuya actividad sea la de fabricantes y comercializadores mayoristas de Medicamentos para Uso Humano, deberán aplicar una reducción del 50% (cincuenta por ciento) en la alícuota establecida para el Régimen General de Retenciones, sobre el precio neto de la operación de venta a los contribuyentes que desarrollan la actividad de Comercio Minorista de Medicamentos para Uso Humano.

En función de lo expuesto las Farmacias están sujetas a las siguientes retenciones y/o percepciones, a partir del 1/1/2012.

Retenciones sobre ventas a Agentes de Retención

0,75%

Retenciones por ventas con Tarjeta Crédito, Compra y Débito

2,50%

Retenciones sobre los pagos que realicen las Obras Sociales, Mutuales y Entidades de Medicina Prepaga:

0,50%

Percepciones realizadas por compras a Laboratorios y Droguerías

1%

En función de lo expuesto a partir del 1 de Enero se ha incrementado la alícuota de Percepción sobre el Impuesto a los Ingresos Brutos que realizan los Laboratorios y las Droguerías pasando del 0,75% al 1%.

Teniendo en cuenta la fuerte incidencia que tienen para las Farmacias las retenciones y percepciones que se les practican sobre sus ventas y compras, que generan saldos a favor en forma sistemática y permanente, nuestra institución acompañará el reclamo de otras entidades del sector ante la AGIP, a efectos de que se revea el mencionado incremento, como asimismo, se considere modificar el régimen de retención que sufren las Farmacias cuando venden medicamentos con tarjetas de crédito y/o débito.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
PROEM: nuevas propuestas laborales  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign