AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  FARMACEUTICOS Compartir en
 
Trazabilidad: comenzará a regir la segunda etapa de implementación
El día 15 de junio de 2012 comenzará a regir la segunda etapa de implementación del SNT incluyendo a los últimos eslabones de la cadena de distribución: farmacias y establecimientos asistenciales públicos y privados. A partir de dicha fecha, todas las farmacias deberán estar registradas y dadas de alta en el Sistema para poder interactuar con el SNT y cumplir con la normativa aplicable.

A partir de dicha fecha, los CUFE’s preasignados a las farmacias que no se hayan registrado, SERÁN DADOS DE BAJA AUTOMÁTICAMENTE, de manera inmediata.

Por lo tanto, se recomienda a todas las farmacias completar a la mayor brevedad el proceso de entrenamiento y registro en el SNT para poder cumplir acabadamente y en tiempo oportuno con la normativa sanitaria aplicable, toda vez que el art. 11 de la Disp. 3683/11 establece que los eslabones de la cadena de comercialización, distribución y dispensa “que no implementen el sistema de trazabilidad conforme a la presente, una vez vencidos los plazos fijados en el Anexo II, no podrán continuar con la producción y/o importación, distribución y comercialización y dispensa de las referidas especialidades medicinales”.

Para completar el proceso de entrenamiento y registración se recomienda seguir el siguiente instructivo: www.anmat.gov.ar/trazabilidad/docs/Manual_Trazabilidad_VF-Farmacias-130212.pdf.

Asimismo, se hace constar que, para aquellas farmacias que deseen interactuar con el SNT mediante webservices, se encuentran disponibles en forma gratuita los códigos fuente en lenguajes .Net, PHP y Java, en: www.anmat.gov.ar/trazabilidad/Web_Services.asp.-

Se recomienda también leer las preguntas frecuentes publicadas en: www.anmat.gov.ar/trazabilidad/preguntas.asp.-

Por dudas regulatorias puede contactarse a trazabilidad@anmat.gov.ar.-

Por dudas de implementación informática, puede contactarse con la Mesa de Ayuda al 0800-333-TZMED (89633).

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
PROEM: nuevas propuestas laborales  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign