AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  FARMACEUTICOS Compartir en
 
Farmacéuticos Sin Fronteras refuerza la asistencia farmacéutica en 2012
La ONG de acción humanitaria ha programado las líneas de acción para 2012, entre las que destaca un importante refuerzo de las actividades dirigidas a la asistencia farmacéutica de personas con dificultades económicas en España y la formación del profesional farmacéutico para Cooperación. Todo ello con la gestión de la donación de fármacos a través del Programa Banco de Medicamentos.

Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) ha multiplicado el número de solicitudes de ayuda a la entidad, que encuadra este tipo de actividades dentro del proyecto “Asistencia Farmacéutica En Cuarto Mundo”, que durante el 2012 se ampliará a nuevas provincias españolas. Además seguirán desarrollando los proyectos “En EERR, Sumamos todos” y “Doce Meses Doce Grupos terapéuticos” en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras.

Así mismo aborda nuevos proyectos de cooperación en Colombia, El Salvador, Perú y Haití con acciones específicas en el acceso al medicamento y en el establecimiento de infraestructuras farmacéuticas en los tres primeros, y con un programa de microcréditos como continuación de las actividades iniciadas en Haití en 2010.

Donantes y beneficiarios de fármacos

Uno de los objetivos de la entidad en materia de acción humanitaria es ampliar el área de del Programa Banco de Medicamentos, aumentando el número de países beneficiarios-en la actualidad 40- y donantes. Para ello, es fundamental conseguir aumentar el número de entidades colaboradoras, así como mantener la media anual de más de medio millón de euros (PVL) en donaciones de medicamentos y productos sanitarios con más de un millón y medio de beneficiarios al año.

Tu Farmacita

A primeros de Marzo, FSFE lanzará de nuevo Tu Farmacita, una campaña actualizada, que será el centro principal de donaciones a Farmacéuticos Sin Fronteras. Otra iniciativa es la creación de CDAF, una plataforma multimedia de formación de FSFE para establecer un itinerario formativo completo, que abarque desde la administración, a la cooperación al desarrollo y la acción social. Todo ello sin olvidar las conferencias presenciales y la participación en cursos.

Fuente: FarmacÚuticos sin fronteras - Madrid.
 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
PROEM: nuevas propuestas laborales  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign