AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  FARMACEUTICOS Compartir en
 
Disposiciones de ANMAT
Comunicamos las disposiciones de la ANMAT referidas a especialidades medicinales.

PRODUCTOS PARA LA SALUD NO AUTORIZADOS:

PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN INTERNET


La ANMAT advierte sobre el incremento de sitios en internet y redes sociales en los cuales se promocionan productos de presunto origen herbario para el uso terapéutico o la prevención de enfermedades.


Tal es el caso de una página web dedicada a difundir las supuestas propiedades de un producto que lleva el nombre de fantasía “Luz Vida Wheatgrass”, al que se describe como “jugo de pasto de trigo orgánico”.
 

En dicho sitio, se sostiene que el producto promocionado “previene activamente enfermedades de todo tipo, principalmente oncológicas, disolviendo tumores, debido al aumento de enzimas combinado con clorofila y aminoácidos”. También afirma que el mismo “previene resfríos reforzando el sistema inmunológico, generando un ámbito desfavorable para la generación de bacterias”.


Cabe recordar que el producto mencionado no se encuentra autorizado por este organismo, por lo cual no puede garantizarse su seguridad, calidad y eficacia. De la misma manera, todas las propiedades preventivas y/o terapéuticas que este producto promociona no han sido autorizadas por esta Administración Nacional.


Por todo lo expuesto, la ANMAT solicitó la baja del sitio web en cuestión a la Dirección Nacional de Registros de Dominios de Internet. Asimismo, esta Administración Nacional aconseja a los consumidores que presten especial atención a publicidades como la descripta, que prometen soluciones inmediatas a problemas de salud sin evidencia científica que las sustente.

 

http://www.anmat.gov.ar/comunicados/Comunicado_Luz_Vida_Wheatgrass.pdf


http://www.anmat.gov.ar/principal.asp

 

Últimas Disposiciones publicadas en el B.O. de la República Argentina
 

Disposición  3283/2013
 

Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional de todos los lotes de los productos rotulados como “Kalm Ahora anestésico natural. Cont. Neto 200 grs. Industria Argentina. Legajo Nro. 6218, M.S.A. y A.S. Resol. Nro. 354/93 Artritis, reuma, lumbago, ciática, golpes, luxaciones, torceduras, tortícolis, desgarros, esguinces, enfriamiento de pecho y espalda”

http://www.anmat.gov.ar/boletin_anmat/BO/Disposicion_3283-2013.pdf

Disposición  3284/2013  
 

Prohíbese preventivamente la comercialización y uso de los productos rotulados como “NATU FLEX salicilato de metilo, árnica, Gel analgésico y antiinflamatorio para masajes musculares y articulares de rápida acción, Cont. Neto 250 g., Industria Argentina, Est. Elab. Leg. 1694/251 - MS y AS Res. 155/98. Indicaciones: dolores musculares y articulares, práctica deportiva, precalentamiento, golpes, torceduras, esguinces, tortícolis, lumbago, ciática, etc. Composición: Salicilato de metilo, Extracto de Arnica montana, Carbomer, EDTA, Trietanolamina, Aceite mineral, Metilparabeno, Propilparabeno” y “TOTAL PIE Cremogel Natural de Hierbas Para los Pies, Cont. Neto 300 g. ind. Argentina, Est. Elab. Leg. 1386 MS y AS Res. 155/98, Hongos (tratantes y Preventivos), Dolor e Inflamación de los pies. Elimina el mal olor.

Antitranspirante y Desodorizante. Várices (tratante y preventivo). Mantiene el pie seco. Alivia y refresca”

 

http://www.anmat.gov.ar/boletin_anmat/BO/Disposicion_3284-2013.pdf

Disposición  3304/2013 

Prohíbese la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales fuera del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la droguería “SOMED MEDICA S.R.L.”, con domicilio en la calle Rufino Zado Nro. 3343, Ciudad de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisidiccional de medicamentos y especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT Nro. 5054/09.

http://www.anmat.gov.ar/boletin_anmat/BO/Disposicion_3304_2013.pdf

Disposición  3305/2013 
 

Prohíbese la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales fuera del ámbito de la Provincia de Buenos Aires a la droguería “HEALTH BUSINESS S.R.L.”, con domicilio en la calle Perdriel 1543, Villa Maipú, Provincia de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisidiccional de especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT 5054/09.

http://www.anmat.gov.ar/boletin_anmat/BO/Disposicion_3305-2013.pdf

Disposición  3309/2013 
 

Prohíbese la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales fuera del ámbito de la Provincia de San Luis a la droguería denominada DROGUERÍA CUYO de DISSAN S.R.L. con domicilio en Mitre 629 ciudad de San Luis, Provincia de San Luis, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito Interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT 5054/09

http://www.anmat.gov.ar/boletin_anmat/BO/Disposicion_3309-2013.pdf

Disposición  3311/2013  
 

Clausúrase preventivamente el establecimiento de la firma LABORATORIOS DOPLAS ARGENTINA S.A., sito en calle Indalecio Gómez 4040, Villa Lynch, Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

 

Prohíbese preventivamente la comercialización y uso, en todo el territorio nacional, de los productos rotulados como:

 

1) “JABÓN LÍQUIDO COSMÉTICO SOFT HAND MANZANA Cont. Neto 5 litros - lote P928 Vto. 07/07/13
-Legajo 2676. RESOL MS 155/98”, así como cualquier producto que contenga en su rótulo la siguiente información: JABÓN LÍQUIDO COSMÉTICO SOFT. HAND Cont. Neto 5 litros -
Legajo  2676. RESOL MS 155/98 en todas sus variedades y el producto rotulado como: “VAN DER VEE- PAÑO PARA LA HIGIENE CORPORAL CON SOLUCION DE CLORHEXIDINA 2%-
Legajo 2676- Res. MS 155/98- Maestro Baldini 1961- Caseros- Bs.As.- Ind. Argentina-127/10 Vto. 5/2013”


http://www.anmat.gov.ar/boletin_anmat/BO/Disposicion_3311-2013.pdf

Disposición  3408/2013  
 

Prohíbese la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales fuera del ámbito de la Provincia de Salta a la “DROGUERÍA NOVA S.R.L.”, con domicilio en la calle 20 de Febrero 1480, ciudad de Salta, Provincia de Salta, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT 5054/09.

http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle

http://www.anmat.gov.ar/boletin_anmat/BOindex.asp
 

http://www.anmat.gov.ar/principal.asp

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
PROEM: nuevas propuestas laborales  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
Disposiciones de ANMAT  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign