AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
OPINION Compartir en
 
¿Qué esperan los farmacéuticos del nuevo gobierno?
Por: Farm. Rubén Sajem
Compartimos la nota de opinión del Presidente de la Sección Farmacia del COFyBCF en Ámbito Financiero, ante la consulta de qué esperan los diferentes sectores del nuevo Gobierno nacional.

Esperamos que el nuevo Gobierno nacional tenga a los farmacéuticos y sus instituciones como interlocutores para las decisiones referidas al sistema sanitario.

Esperamos que se cumplan las normativas en la distribución y dispensa de todos los medicamentos. La dispensa debe realizarse por farmacéuticos para asegurar el asesoramiento adecuado: su intervención procura el uso racional de los medicamentos, evita patologías que se derivan del mal uso y también los costos derivados de los tratamientos no cumplidos o de prescripciones inadecuadas.

La misma previsión vale para los programas de provisión gratuita de medicamentos: la intervención de farmacéuticos puede mejorar la relación costo-efectividad, el cumplimiento de los tratamientos y la eficiencia en las compras.

En todo el país existen 15.000 farmacias por las que pasan cada mes 45 millones de personas: constituyen una red de asistencia sanitaria altamente profesionalizada y confiable, que merece ser considerada y resguardada muy especialmente en una política sanitaria global.

Esperamos contar con legislación y regulaciones sólidas que sostengan la red profesional de farmacias para posibilitar la accesibilidad y buen uso de los medicamentos, evitando conceptos basados en criterios solamente mercantiles que ya han fracasado en otros países. Se deben eliminar las retenciones que se les realiza a las farmacias en la atención a la seguridad social.

Otros temas en los que los farmacéuticos esperamos poder constituirnos como interlocutores con el nuevo Gobierno nacional son: la fijación de precios de referencia, la sostenibilidad económica de la red prestacional en la atención a la seguridad social, el desarrollo de los cuidados sanitarios informatizados y la farmaco-economía referida a los nuevos medicamentos biológicos.

Fuente: Ámbito Financiero.
 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Productos médicos: la defensa de esta incumbencia farmacéutica  
Por: Farm. Rubén Sajem
 
Veintitrés años después… de nuevo los medicamentos sólo en farmacias  
Por: Farm. Rubén Sajem
 
Farmacia magistral: la deuda pendiente  
Por: Farm. Rubén Sajem
 
El “caso Huang He” y la necesidad de control de los suplementos dietarios  
Por: Farm. Rubén Sajem
 
Carta abierta a la Senadora Gabriela Michetti  
Por: Dr. Claudio Ucchino Presidente Consejo General COFyBCF Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal
 
El futuro de la bioquímica y una anécdota  
Por: Dr. José Oyhamburu, Vicepresidente Consejo General COFYBCF
 
Homenaje a Antonio Somaini  
Por: Alberto Ferrari, de la Asociación de Agentes de Propaganda Medica (APM).
 
La comercialización irregular de suplementos dietarios es un grave problema para la salud  
Por: Juan José Prieto. Farmacéutico en Tres Algarrobos, en la Provincia de Buenos Aires (Argentina). Colaborador de MUNDIARIO.
 
Suplementos dietarios: la tolerancia del engaño  
Por: Farm. Rubén Sajem.
 
Feos, sucios y malos  
Por: Farm. Rubén Sajem.
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign