AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
OPINION Compartir en
 
El porqué y para qué de las instituciones profesionales
Por: Dra. Mónica A. Repetto.

El porqué y para qué de las instituciones profesionales. Desde la preservación de la escala de valores.

A partir del logro en aquel momento culminante de nuestra carrera, en algunos casos reciente en otros no tanto, pero igualmente inolvidable, surgirán y surgieron diferentes instancias, en las cuales entendemos que siempre falta algo que aprender.

Desde ese lugar y encontrando la experiencia y predisposición de pares, en quienes se encuentra el entendimiento por compartir incumbencias pertenecientes a cada profesión, es desde donde surge y se ordena la gestión de dichas Instituciones para alcanzar un bien común.

El identificarse desde una misma vocación, es lo que nos lleva a aunar criterios, para resolver y crecer en la dirección correcta.

Es la misión como Institución y desde el compromiso asumido por sus directivos, dar curso al accionar para preservar la profesión, generar una oferta para el crecimiento profesional desde lo académico, lograr su reconocimiento, acompañar y asesorar en los cambios que inevitablemente surgen en base a nuevas necesidades.

Para concretar lo expuesto necesitamos la sumatoria de quienes necesitan resolver y aquellos que cuentan con los medios para gestionar. Claramente exprese la palabra SUMATORIA, porque desde ese lugar se crece, se construye. Se debe crear el compromiso de participar, es el único
motor para concretar el objetivo.

Desde la participación y sin esgrimir la crítica; pues todo el que intenta puede cometer errores, desde el intento; y desde ese mismo lugar surgirán también beneficios para toda la población profesional.

Por qué la frase…preservación de la escala de valores? Porque necesitamos dignidad desde lo profesional para trasladarla a todos los aspectos de nuestra vida no profesional y no se logra con individualismos, porque vivimos en un constante intercambio. No olvidemos que el compromiso es de todos y no solo de aquellos que hoy tenemos la posibilidad de gestionar, por elección de la mayoría.

Identifiquémonos como pares profesionales, aun teniendo problemáticas encontradas, desde la intención de resolverlas en forma equitativa.

El pedido de partición pequeña con solo 30 minutos semanales para encarar una problemática vía mail o telefónicamente o con una dedicación más amplia en la formación de una comisión de trabajo que agrupe profesionales y de continuidad de trabajo para resolver específicamente el área a tratar en la misma.

Desde mi experiencia, el involucrarse permite la sumatoria de ideas y deja de lado la creencia del para qué... alcanzando tal vez la solución en el lugar desconocido pero indicado.

Dra. Mónica A. Repetto

Bioquímica

Secretaria Consejo General COFyBCF

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Cannabis medicinal: el Gobierno reglamentó la Ley 27.350  
Por: Por Eduardo D. Barreiro*
 
¿Qué es la dispensación?  
Por: Farm. Rubén Sajem*
 
Alopecía: avances científicos  
 
Farmacia magistral: la deuda pendiente  
Por: Farm. Rubén Sajem
 
Productos médicos: la defensa de esta incumbencia farmacéutica  
Por: Farm. Rubén Sajem
 
Veintitrés años después… de nuevo los medicamentos sólo en farmacias  
Por: Farm. Rubén Sajem
 
¿Qué esperan los farmacéuticos del nuevo gobierno?  
Por: Farm. Rubén Sajem
 
El “caso Huang He” y la necesidad de control de los suplementos dietarios  
Por: Farm. Rubén Sajem
 
Carta abierta a la Senadora Gabriela Michetti  
Por: Dr. Claudio Ucchino Presidente Consejo General COFyBCF Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal
 
El futuro de la bioquímica y una anécdota  
Por: Dr. José Oyhamburu, Vicepresidente Consejo General COFYBCF
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign