AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
PROFESIONALES Compartir en
 
ANMAT incorpora más medicamentos al SNT
Se trata de medicamentos psicotrópicos. La iniciativa está incluida dentro de un conjunto de acciones que ayuden a contrarrestar el uso problemático de sustancias psicotrópicas con alcohol, fundamentalmente en la población juvenil. Se incorporan, entre otros, Alprazolam, Clonazepam y Lorazepam como ingredientes farmacéuticos activos. Se deberán trazar a partir del 15 de junio de 2013.

La ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA (ANMAT) mediante la Disposición Nº 247/2013

incorporó nuevos ingredientes farmacéuticos activos (IFA’s) al Sistema Nacional de Trazabilidad, cuyo registro deberá efectuarse a partir del 15 de junio de 2013. 

De conformidad con la Resolución (MS) Nº 435/2011, corresponde considerar un esquema gradual de implementación de la trazabilidad de las especialidades medicinales. Corresponde a la ANMAT definir, entre otros aspectos, un cronograma de aplicación gradual del aludido sistema. 

La Disposición Nº 3683/2011 (ANMAT) reguló la primera etapa de implementación del Sistema Nacional de Trazabilidad, estableciendo los lineamientos técnicos generales del Sistema y su Base de datos, las características y modalidades del código unívoco y el primer grupo

de productos alcanzado.

 Posteriormente, con la Disposición Nº 1831/2012 de ANMAT se avanzó en la implementación del SNT, ampliando el espectro de productos alcanzados.

 Ahora, ANMAT ha considerado que la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) se encuentra abocada al diseño de estrategias y acciones que ayuden a contrarrestar el uso problemático de sustancias psicotrópicas con alcohol, fundamentalmente en la población juvenil. En este contexto SEDRONAR ha expresado que la incorporación de determinadas sustancias controladas al Sistema Nacional de Trazabilidad permitiría mitigar la problemática referida.

ANMAT entiende que resulta imprescindible continuar con el proceso gradual de implementación de la trazabilidad, alcanzando a más especialidades medicinales, de acuerdo con el criterio establecido en el artículo 3° de la Resolución (MS) Nº 435/2011.

Se dispone entonces la inclusión de los siguientes Ingredientes Farmacéuticos Activos :

Alprazolam

Butamirato

Bromazepam

Clonazepam

Diazepam

Dihidrocodeinona

Flunitrazepam

Lorazepam

Prometazina

Tramadol

Trihexifenidilo

Se incorporan entonces al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, a partir del día 15 de junio de 2013, todas aquellas especialidades medicinales, ya registradas o que en el futuro se registren, que contengan en su composición los ingredientes farmacéuticos activos (IFA’s) mencionados, incluidos en el ANEXO I que forma parte integrante de la disposición mencionada, sea como monodroga o en asociación con cualquier otro u otros IFA’s, en todas sus formas farmacéuticas.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
I jornadas multidisciplinarias de trasplante  
 
Intervenciones educativas de farmacéuticos y bioquímicos  
 
De la idea al mercado  
 
39° Reunión anual del Consejo Argentino de Hipertensión Arterial  
 
Seguridad del paciente: una deuda con la comunidad  
 
¿Colesterol en niños?  
 
Prevención del síndrome metabólico: una tarea interdisciplinaria  
 
Prevención de enfermedades cardiovasculares: Score de Framingham  
 
Seminarios UBA  
 
VI Congreso de esterilización y desinfección  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign