AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
PROFESIONALES Compartir en
 
Suplementos Dietarios: ANMAT advierte sobre publicidad engañosa
Recientemente, el COFyBCF había presentado un informe sobre el tema.

ANMAT informó a la población acerca de un aumento de anuncios publicitarios en los que se promocionan productos que prometen resultados milagrosos para patologías tales como la impotencia sexual. La advertencia se suma a la que ya se había hecho respecto a  productos presentados falsamente como medicamentos, expresando que los mismos serían aptos para el tratamiento o curación de enfermedades de la próstata o cardíacas, o incluso cáncer, diabetes, artritis y otras dolencias graves.

Se trata de productos que han sido inscriptos como suplementos dietarios o como  cosméticos, pero que no se encuentran autorizados por el organismo nacional para promocionar propiedades o acciones terapéuticas derivadas de su uso.

Por todo ello, la autoridad sanitaria recuerda que la función de los suplementos dietarios es la de complementar la ingesta alimentaria, incrementarla, o reemplazar alguno de sus nutrientes. No son aptos ni deben utilizarse para prevenir, tratar o curar alguna enfermedad.

Nuestro Colegio había presentado, meses atrás, un informe a la ANMAT acerca de la comercialización inadecuada y la publicidad engañosa de los productos autorizados como suplementos dietarios, en lugares de venta que no son farmacias.

A los fines de iniciar las acciones administrativas correspondientes por parte de la ANMAT, la población puede denunciar la difusión de publicidad engañosa a la casilla de correo publicidad@anmat.gov.ar. Asimismo, nuestros colegiados pueden realizar las denuncias también a la casilla de mail farmaceuticos@cofybcf.org.ar.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Intervenciones educativas de farmacéuticos y bioquímicos  
 
De la idea al mercado  
 
39° Reunión anual del Consejo Argentino de Hipertensión Arterial  
 
Seguridad del paciente: una deuda con la comunidad  
 
¿Colesterol en niños?  
 
Prevención del síndrome metabólico: una tarea interdisciplinaria  
 
Prevención de enfermedades cardiovasculares: Score de Framingham  
 
Seminarios UBA  
 
VI Congreso de esterilización y desinfección  
 
UBA: enfermedad de Parkinson  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign