AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
PROFESIONALES Compartir en
 
ANMAT: se frenó un proyecto que perjudicaba a las farmacias y a los farmacéuticos
La Disposición permitía a las prepagas y otras entidades intervenir en la dispensación de medicamentos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dejó sin efecto un controvertido proyecto de disposición que hubiera permitido a las prepagas y otras entidades intervenir en la dispensación de medicamentos.

El proyecto de normativa, que estaba sujeto a la opinión pública, sobre "Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución de Medicamentos" (bajo el código AN-MED-VPS-001-00), permitía habilitar distribuidoras de medicamentos por cuenta y orden de las empresas de medicina prepaga, de las obras sociales, y de otros efectores de salud.

El proyecto en cuestión hubiera lesionado gravemente el ejercicio de la actividad farmacéutica, por alterar la distribución y dispensa de medicamentos establecido por las normativas vigentes. Perjudicaba nuestra actuación profesional, ya que el destino y lugar de entrega de algunos medicamentos hubiera estado decidido de antemano, perdiendo los farmacéuticos nuestro papel esencial, activo e independiente en la preparación y dispensa de medicamentos. Perjudicaba también a los pacientes, que hubieran perdido el derecho a elegir su farmacia y su farmacéutico de confianza.

Debido a los numerosos reclamos institucionales, entre los que estuvo el de nuestro Colegio, la ANMAT decidió dejar sin efecto el proyecto.

Un triunfo de los farmacéuticos, que supimos actuar a tiempo y unidos, a través de las instituciones que nos representan.

Desde el COFyBCF presentamos oportunamente nuestra oposición formal a este proyecto, este es el link al artículo con los argumentos que expusimos oportunamente: www.cofybcf.org.ar/ver-mas-colegio.asp

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Sobre la autorización de los productos con Misoprostol  
 
Vacunas: derecho y obligación  
 
Congreso estudiantes de farmacia  
 
I jornadas multidisciplinarias de trasplante  
 
Intervenciones educativas de farmacéuticos y bioquímicos  
 
De la idea al mercado  
 
39° Reunión anual del Consejo Argentino de Hipertensión Arterial  
 
Seguridad del paciente: una deuda con la comunidad  
 
¿Colesterol en niños?  
 
Prevención del síndrome metabólico: una tarea interdisciplinaria  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign