AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
PROFESIONALES Compartir en
 
Carmen Peña, nueva presidenta de la FIP
Es la primera mujer en presidir la organización.

Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, ha sido elegida presidenta de la International Pharmaceutical Federation (FIP), y es la primera mujer en presidir esta organización, además de ser el primer profesional español en ocupar dicho cargo.

Según la nota oficial de la FIP, Carmen Peña, farmacéutica de la comunidad de Madrid, ha servido FIP durante más de 20 años, incluyendo como vicepresidente desde 2008. En la actualidad, es presidente del Consejo General de Farmacéuticos de España, que representa a más de 65.000 farmacéuticos.

En su declaración sobre las elecciones, Peña prestó especial atención a la importancia de la Iniciativa para la Educación de la FIP, que trabaja para transformar la educación farmacéutica para que las necesidades sociales y laborales de todo el mundo se puedan cumplir. “La construcción de una fuerza de trabajo farmacéutica que sea competente, sostenible, responsable y respetado por la sociedad y por nuestros colegas de otras profesiones de la salud hará que los sistemas de salud de nuestros países sean más eficientes mediante la reducción de la morbilidad, la mortalidad y el costo “, dijo.  Añadió que los farmacéuticos deben ser agentes activos en la configuración de las políticas de salud, incluidas las políticas farmacéuticas de sus respectivos países, y que FIP puede proporcionar una valiosa orientación y recursos para este fin.

Carmen Peña asumirá el cargo el 5 de septiembre. Ella es la primera mujer y el primer farmacéutico de España en ser elegido como presidente en 102 años de historia de la federación. La presidencia FIP tiene una duración de cuatro años.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Sobre la autorización de los productos con Misoprostol  
 
Vacunas: derecho y obligación  
 
Congreso estudiantes de farmacia  
 
I jornadas multidisciplinarias de trasplante  
 
Intervenciones educativas de farmacéuticos y bioquímicos  
 
De la idea al mercado  
 
39° Reunión anual del Consejo Argentino de Hipertensión Arterial  
 
Seguridad del paciente: una deuda con la comunidad  
 
¿Colesterol en niños?  
 
Prevención del síndrome metabólico: una tarea interdisciplinaria  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign