Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Diagnóstico rápido de laboratorio de COVID-19 por detección de antígeno de la proteína de la nucleocápside del SARS-CoV-2 en muestras de sangre

El propósito de este estudio fue caracterizar el desempeño diagnóstico de un ensayo por ELISA desarrollado recientemente para la detección de la proteína de la nucleocápside (NP) del SARS-CoV-2 en sangre.

Se recolectaron muestras de sangre durante la hospitalización de 165 pacientes con infección por SARS-CoV-2 confirmada por PCR y de 505 pacientes ambulatorios con síntomas relevantes de COVID-19 simultáneamente con prueba de PCR. De los 143 pacientes hospitalizados que tuvieron su primera muestra de sangre recogida dentro de las 2 semanas posteriores a la infección confirmada por PCR, la sensibilidad diagnóstica del ELISA fue del 91,6%. La concentración media de NP de la sangre 131 ELISA positiva muestras fue de 1.734 pg / ml (rango, 10 a 3.840 pg / ml). Una disminución de la concentración exponencial de NP se observó de 368 muestras de sangre recolectadas durante las primeras 4 semanas después de la infección por SARS-CoV-2 confirmadas por PCR, y todas las muestras de sangre tomadas  dieron una concentración de NP por debajo del límite de diagnóstico de 10 pg / ml. La sensibilidad diagnóstica del ELISA fue del 81,4% para las 43 muestras de sangre extraídas de pacientes ambulatorios con una prueba de PCR positiva, y la concentración media de NP de los 35 ELISA positivos muestras fue 157 pg / ml (rango, 10 a 1377 pg / ml). Para los 462 pacientes ambulatorios con una prueba de PCR simultánea negativa, la especificidad diagnóstica del ELISA fue del 99,8%.

En conclusión, el ELISA SARS-CoV-2 NP es una prueba de diagnóstico de laboratorio adecuada paraCOVID-19, particularmente para hospitales, donde las muestras de sangre están fácilmente disponibles y  el cribado de suero o plasma mediante ELISA puede facilitar la prevención de infecciones nosocomiales y reducir el requisito de laborioso muestreo con hisopo y posterior PCR análisis a pruebas de confirmación únicamente.


Descargar artículo original aquí:

Diagnóstico rápido de laboratorio de COVID-19 por detección de antígeno de la proteína de la nucleocápside del SARS-CoV-2 en muestras de sangre