Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

De Japón al COFyBCF

6/9/13

Se realizó la inauguración de la exposición de pintura y dibujos de la Farm. María Rosa Tamanaha en el Colegio. Gran cantidad de personas se acercaron a disfrutar de su arte.

De Japón al COFyBCF

El COFyBCF se llenó de paisajes y colores. La muestra de pinturas de la Farm. María Rosa Tamanaha colmó las paredes del Auditorio, y las decoró con retratos, parques, caminos, y muelles de Japón, de donde la artista es oriunda.

La inauguración contó con la participación de gran cantidad de personas que se acercaron a disfrutar del arte de la Farmacéutica. Muchos de ellos, sus familiares, quienes se encontraban retratados en los cuadros.

El Coordinador del Departamento Cultural del Colegio, Dr. Carlo Gilardengui, quien también fue el curador de las obras expresó durante la presentación: “Como colega del campo de la plástica, noto en las obras de María Rosa la manifestación de dos fuerzas: la naturaleza, de la que ella tiene una capacidad especial para interpretar, y el amor a su familia, que trasciende la obra”.

Sobre la técnica de María Rosa, Gilardengui agregó: “Trabaja todos los formatos que ella se proponga. Maneja una paleta muy rica de colores, le gusta la armonía de los complementarios”, y finalizó: “Su obra supera la imagen fotográfica”.

Por su parte, la artista agradeció al COFyBCF por el espacio y el gran trabajo del Dr. Gilardengui, a su profesora y, fundamentalmente a su familia.

También se hicieron presentes algunas autoridades del COFyBCF como el Director Ejecutivo, Dr. Luis Antún, y la Tesorera, Dra. Liliana Olivera; entre otros.

Luego se invitó a los presentes a disfrutar de un lunch y de un show de canto a cargo de la artista y su sobrina.

Los colegiados pueden conocer las obras de la colega hasta el 25 de septiembre de lunes a viernes de 11 a 17 hs. en Rocamora 4045.