Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Red de Farmacovigilancia en farmacias de la Ciudad

18/7/11

La ANMAT, a través de su Departamento de Farmacovigilancia, ofrecerá en la sede de nuestro Colegio, en forma gratuita, la capacitación necesaria. Comenzará a realizarse el jueves 21 de julio a las 20:30 horas.

Red de Farmacovigilancia en farmacias de la Ciudad

El COFyBCF y la ANMAT han coordinado acciones para promover la conformación de una Red de Farmacovigilancia para las farmacias de la Ciudad de Buenos Aires, que apunta a fortalecer el rol del Farmacéutico en las farmacias, en relación a las tareas profesionales que le competen. Los profesionales farmacéuticos interesados en participar pueden asistir a las jornadas de capacitación, ofrecidas por la ANMAT en nuestro Colegio.

Esta experiencia tiene antecedentes en otros países de Latinoamérica, como es el caso de Brasil, con excelentes resultados.

La ANMAT, a través de su Departamento de Farmacovigilancia ofrecerá, en forma gratuita para todos los colegas que deseen participar, la capacitación necesaria. La jornada inicial se realizará en la sede del COFYBCF el día jueves 21 de julio a las 20:30 horas. Con posterioridad se acordará con los colegas presentes las fechas y horarios de los próximos encuentros, considerando las posibilidades horarias de los asistentes.

El Programa de promoción de Farmacovigilancia proactiva en Farmacias Oficinales tiene como objetivos promover la detección y notificación de reacciones adversas y problemas relacionados con los medicamentos de venta libre y las vacunas en las farmacias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los colegas interesados en participar pueden asistir en la fecha indicada, o solicitar información adicional llamando a los teléfonos 4861-1289 / 3273 4862-1020 / 0436 int. 205 – int. 209 (Dra. Silvana Nota) o por mail a farmacéuticos@cofybcf.org.ar.