Videoconferencias COFyBCF-Casasco: Nuevos fármacos en Hipertensión arterial.
Fecha de Inicio: miércoles, 10 de abril de 2024
Objetivo: Una vez más nuestro Colegio organiza su ciclo de conferencias con el auspicio de Laboratorios Casasco, brindando una actualización ágil con temáticas nuevas e integrativas, contribuyendo a la jerarquización permanente de nuestra profesión y, con ella, el rol protagónico que cada colega cumple en el equipo de salud.
A pesar de las opciones terapéuticas disponibles en la actualidad, casi la mitad de los pacientes con hipertensión arterial (HTA) no alcanzan los objetivos de presión arterial (PA) recomendados por las guÃas, en parte debido a que los médicos no inician o intensifican el tratamiento antihipertensivo y a la escasa adherencia de los pacientes a la medicación oral diaria prescrita.
Temario:
Temario:
Nuevos fármacos para la HTA: Zilebesirán. Otros.
El sistema renina-angiotensina-aldosterona (SRAA) desempeña un papel clave en la regulación de la PA. El zilebesirán es un ARN de interferencia (ARNi) en fase de investigación con una duración de acción prolongada, que inhibe la síntesis hepática de angiotensinógeno.
Modalidad: Virtual por Zoom.
Cómo acceder:
1- Descargar la aplicación Zoom en el celular, PC o tablet y crear un usuario.
2- El día de la videoconferencia, recibirás un correo electrónico con el link y contraseña correspondiente.
3- A la hora pautada deberás clickear ese link para ingresar a la reunión virtual.
Inscripción disponible hasta el 09/04/2024.
Director/a: Dra. Silvia Viggiola.
Coordinador/a: Dra. Silvia Viggiola.
Docente: Dra. Judith Zilberman. Especialista en cardiologÃa e hipertensión arterial. Instituto cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), Hospital Dr. Cosme Argerich. Ex Presidente de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA).
DÃas y horarios: Miércoles 10 de abril de 2024 | 20:00 - 22:00 horas | Dos horas de educación continua.
Arancel: Colegiados: No arancelado | No colegiados: $3000.
Crédito: 2 horas de Educación Continua.
Curso Finalizado