Ética frente a la investigación para el desarrollo de tratamientos para coronavirus
Temario:
En esta pandemia que estamos transitando actualmente por el coronavirus SARS-coV2, responsable del COVID- 19, nos encontramos frente a leyes, normas y reglamentaciones escritas vinculadas a cómo deben ser realizadas las investigaciones de tratamientos en seres humanos, que llevan años de estudios. Pero, por otro lado, el gran dilema es cómo hacemos actualmente para conseguir dicho tratamiento o vacuna que logre frenar esta pandemia, teniendo presente que se debe cumplir con todas las normas que están establecidas para trabajar con seres humanos. Este es un gran desafÃo que debemos llevar adelante, pero siempre tenemos que garantizar una revisión ética rigurosa.
Director: Dra. Estela Izquierdo | Coordinadora: Dra. Silvia Viggiola
Docente: Dra. Estela Izquierdo, Farmacéutica egresada de la Facultad de Farmacia y BioquÃmica de la UBA. Residencia farmacéutica con orientación en farmacia clÃnica. Farmacéutica auditora y Jefa de farmacia en la clÃnica Ciudad de la Vida, Buenos Aires. Jefa de trabajos prácticos en la cátedra de farmacia clÃnica y atención farmacéutica de Facultad de Farmacia y BioquÃmica UBA. Asesora Farmacológica en Pharmacy Benefits Manager, Coordinadora de servicios clÃnicos. Especialista en sistemas de salud y seguridad social. MaestrÃa en sistemas de salud y seguridad social. Fundación Isalud.
DÃas y horarios: DÃa: jueves 15 de octubre | Horario: 20 a 22 hs. | Duración: un encuentro
Arancel: Colegiados con cuota al dÃa: no arancelado | Estudiantes con constancia actual de estudio: no arancelado | No colegiados: $500
Crédito: PROCCAF 0.5
