aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Hot Sale: crece la venta de oxímetros de pulso

La Dra. Margarita Menéndez Llano fue consultada por diversos medios digitales.

Hot Sale: crece la venta de oxímetros de pulso

Recientemente, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) publicó el detalle de los productos más solicitados en la edición 2021 del Hot Sale, entre los que se encuentran los oxímetros de pulso o “saturómetros”.

La Presidenta del COFyBCF, Dra. Margarita Menéndez Llano, fue consultada por TN y diario Clarín sobre el tema y señaló que en los últimos meses hubo un crecimiento sostenido de las consultas y pedidos de oxímetros de pulso en las farmacias: “Respecto del año pasado, la demanda se duplicó. Antes quizás tenía un oxímetro en el local y podían pasar meses sin que se vendiera, hoy es algo que se pide casi todos los días".

La profesional explicó que quienes más están demandando los oxímetros hoy son los jóvenes “para que se controlen sus padres” o, bien, personas de entre 45 y 60 años que aún no están vacunadas, como una medida de precaución en el contexto de la pandemia que estamos atravesando.

Además, aclaró que, si bien los oxímetros son productos médicos de riesgo bajo, igualmente deben “estar autorizados por ANMAT y tener la leyenda correspondiente en el envase”.

También recomendó adquirirlos en las farmacias, que es el establecimiento que otorga la garantía del producto y, fundamentalmente, el debido asesoramiento para su correcta utilización. Al respecto, brindó algunos consejos acerca de las condiciones adecuadas para que las mediciones de los indicadores del oxímetro sean confiables.

Para ver la nota en Clarín click aquí.

Suscribir
Suscribir