aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Encuesta del COFyBCF

Requisitos para el cumplimiento de la Resolución Mercosur GMC N° 30/20

Encuesta del COFyBCF

A raíz de que el Ministerio de Salud de la Nación, pone en vigencia el 21/05/2021, la Resolución 1514/2021, a partir de la cual se aprueba la Resolución Mercosur GMC N° 30/20 “Requisitos de buenas prácticas para la organización y funcionamiento de laboratorios de análisis clínicos”, el COFyBCF realizará un relevamiento de la situación de cada laboratorio sobre dichos requisitos, con el fin de ofrecer capacitaciones y talleres acordes a las necesidades detectadas para su cumplimiento.

El objetivo de dicha resolución es establecer buenas prácticas para el funcionamiento de los laboratorios de análisis clínicos con el fin de asegurar la calidad e integridad de los resultados emitidos.

Estas buenas prácticas son aplicables para los laboratorios de análisis clínicos de gestión pública y privada.

Dentro de los profesionales bioquímicos que representamos, contamos con un grupo de laboratorios, tanto públicos como privados, que han implementado al día de la fecha, requisitos para la calidad y competencia en los laboratorios de análisis clínicos, por diferentes estándares nacionales e internacionales, alineados y en cumplimiento con la ISO 15189. Existe un grupo de laboratorios del ámbito público y privado que todavía no lo han realizado, motivo por el cual consideramos de suma importancia conocer el estado de implementación de estándares de calidad en los laboratorios, para poder realizar con los mismos un acompañamiento paulatino y de procesos de mejora que redunden en una mejor calidad de atención en los servicios que se prestan, asegurando la calidad y seguridad de los pacientes que se atienden en los mismos.

Desde la Comisión de Calidad y seguridad del paciente de nuestro colegio, decidimos confeccionar una encuesta con los diferentes puntos de la Res. GMC N° 30/20 “Requisitos de buenas prácticas para la organización y funcionamiento de laboratorios para análisis clínicos”, para conocer el estado de situación de cada uno de los laboratorios.

Les pedimos que se complete una sola encuesta por laboratorio.

https://docs.google.com/forms/d/1Iygoluici_IS9-be1PXaf1HLJeXH8lM-1GS-t4Lq-1Q/edit

A la espera de poder contar con su colaboración, los saludamos atentamente,

Comisión de Calidad y Seguridad del Paciente – Sección Bioquímica - COFyBCF

 


Autor: Requisitos para el cumplimiento de la Resolución Mercosur GMC N° 30/20

Suscribir
Suscribir