Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Una resolución que reivindica el rol farmacéutico

Conocé la Resolución 2949/2021 del Ministerio de Salud 

Una resolución que reivindica el rol farmacéutico

El pasado 9 de noviembre, a través de la resolución 2949/2021, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó el Plan de Desarrollo de los Servicios Farmacéuticos en Atención Primaria de la Salud. Este plan tiene como objetivo jerarquizar las acciones que llevan a cabo los profesionales farmacéuticos y reconocer su rol como piezas clave dentro de los equipos de salud en el primer nivel de atención.

A partir de un documento elaborado por diferentes organismos (ECUAFYB, COFA, FEFARA Y AAFH), junto al Ministerio de Salud de la Nación, se llegó a  la conclusión de que los servicios farmacéuticos de primer  nivel de atención se encontraban fragmentados. Por lo tanto, se tomaron cartas en el asunto confeccionando un plan que permitiera conseguir prestaciones más equitativas, integrales y de mayor calidad para todos los habitantes. Para lograr esto, el plan incluye una serie de lineamientos para la reformulación del rol de los servicios farmacéuticos a través de una mesa de trabajo junto a instituciones profesionales y académicas farmacéuticas, promover la capacitación permanente en conjunto con las mismas, e impulsar estrategias orientadas a fortalecer, jerarquizar y promover todas aquellas acciones que incluyan servicios farmacéuticos en Atención Primaria de la Salud.

Desde el COFyBCF celebramos la emisión de esta resolución que revaloriza y reconoce el rol de todos los y las profesionales Farmacéuticos.

Leé la resolución completa.


Archivos adjuntos:

Una resolución que reivindica el rol farmacéutico