Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

La Justicia convalidó las elecciones

Este viernes 29 se vota, de 9 a 22. El voto es obligatorio. No faltes!

La Justicia convalidó las elecciones

La Inspección General de Justicia (IGJ) resolvió NO HACER LUGAR al planteo efectuado por la agrupación “Frente Naranja” con relación a la Resolución del Consejo General del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFYBCF) que oficializara las Listas para participar en los comicios a realizarse el 29 de julio de 2022.

Mediante resolución particular Nº 882 de fecha 27 de Julio de 2022 señaló la improcedencia de la apelación presentada por dicha lista, recordando que la misma participó en el año 2007 en el proceso electoral en la forma que actualmente impugna y que en el año 2019 consintió el mismo procedimiento. Además, manifestó que su interpretación “podría implicar una restricción avasallante del derecho a ser candidato de los asociados.

Para evitar planteos similares la IGJ instruyó al COFYBCF para confeccionar en plazo de 180 días un Reglamento Electoral que atienda a las cuestiones conocidas y previsibles de los procesos comiciales de la misma.

Por eso, una vez más, invitamos a todos los colegiados a participar del acto electoral del día 29, el cual según art. 6 de la Ley de creación del Colegio y art. 71 inc. 1 del Estatuto es de carácter obligatorio.

Ver también: Elecciones, lo que hay que saber