Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Con gran convocatoria se sigue dictando el curso gratuito de Atención Farmacéutica

5/10/12

Este ambicioso programa de capacitación, de fundamental importancia para el desempeño profesional, está a cargo de la Dra. Andrea Paura, una reconocida especialista en el tema. Se dicta en forma totalmente gratuita a los Colegiados. Se extiende a lo largo

Con gran convocatoria se sigue dictando el curso gratuito de Atención Farmacéutica

El curso- taller comenzó en agosto de este año y se extenderá hasta marzo del 2013. Para el año próximo está previsto su dictado en forma on-line, con la modalidad semipresencial, para que todos los colegiados interesados puedan acceder a esta importante actividad. 

La capacitación ofrecida permite un abordaje teórico- práctico de los Servicios Farmacéuticos, que representan un proceso que abarca: El suministro de medicamentos en todas y cada una de las etapas constitutivas; La conservación y control de calidad; Garantiza la seguridad y la efectividad de la Farmacoterapéutica esperadas; El seguimiento y evaluación de la utilización; La obtención y difusión de información de medicamentos; La farmacovigilancia y la educación permanente de los demás miembros del equipo de salud, el paciente y la comunidad para asegurar el uso racional de los medicamentos.

La capacitación es teórico-práctica, y permite ir implementando en las farmacias los conocimientos que se van adquiriendo. Cerca de 90 colegas participan en los talleres, que se realizan en el salón principal del Colegio. Las actividades se realizan en forma grupal, con grupos de 10 personas, para su mejor aprovechamiento.

Entre las actividades realizadas, se está desarrollando un software para el cumplimiento del protocolo de atención al paciente, con la intención de que se pueda operar desde la página del Colegio, para una mayor rapidez de la consulta. También, se ha propuesto diseñar una identificación para las farmacias que realicen el servicio, como así también con la intención de promover las consultas al farmacéutico.

El Curso-taller de Servicios Farmacéuticos (Atención Farmacéutica) que está dictando actualmente en nuestra institución la reconocida especialista Dra. Andrea Paura, está auspiciado por la ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD (OPS), entidad especializada para la salud del Sistema Interamericano, constituida como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud. 

El programa completo del curso se encuentra en la página web del Colegio y puede visualizarse en el siguiente link: http://www.cofybcf.org.ar/ver-mas-colegio.asp?1086