Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Uso de indumentaria de trabajo con publicidad por los profesionales Farmacéuticos

7/12/12

Transcribimos un comunicado de la Comisión de Farmacéuticos en Relación de Dependencia, que viene a dar respuesta a numerosas consultas de Colegiados referidas al uso de vestimenta con leyendas publicitarias por parte de los profesionales.

Uso de indumentaria de trabajo con publicidad por los profesionales Farmacéuticos

Comunicado de la Comisión de Farmacéuticos en Relación de Dependencia:

Uso de indumentaria de trabajo con publicidad por los profesionales farmacéuticos

                                           En respuesta a la inquietud que han hecho llegar a esta Institución algunos colegiados farmacéuticos, y en consideración al reclamo que plantean en cuanto a la utilización de indumentaria en la que se exhibe publicidad, lo que afecta su situación laboral, cabe destacar lo siguiente. 

                                          Que el Farmacéutico es el profesional responsable de la dispensación y el expendio de medicamentos y demás productos sanitarios, debiendo realizar sus tareas, detalladas como incumbencias reservadas al título de Farmacéutico por Resolución 566/04 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, en base a su formación académica y sus conocimientos científicos, debiendo garantizársele independencia ética, moral, económica y profesional dentro de sus condiciones de trabajo. 

                                        Se entiende que la exhibición de publicidad en la vestimenta podría ser considerada un contrato o acuerdo que podría resultar en la disminución de la independencia o de la responsabilidad técnica en el ejercicio profesional, lo que infringe normativas explícitas de nuestro Código de Ética, por lo que el profesional farmacéutico puede negarse a su uso. 

                                        Se emite el presente comunicado en ejercicio de las funciones y atribuciones otorgadas al COFYBCF por la Ley 16478, Art. 2º  y por su Estatuto, con el objeto de vigilar el cumplimiento de las normativas vigentes atinentes al ejercicio profesional y a las incumbencias profesionales del Farmacéutico.    

 

Coordinación de la Comisión de Farmacéuticos en Relación de Dependencia

Dr. Rubén Sajem

 

Vicepresidente

Sección de Farmacéuticos

Sección de Farmacéuticos

COFyBCF

COFyBCF

 Acceda al documento oficial a través del siguiente link: http://www.cofybcf.org.ar/descargas/indumentaria-normativas.pdf