El nuevo Programa de Empleo
11/1/13Las nuevas acciones del Programa de Empleo garantizan un trato adecuado al profesional, aseguran respeto a las condiciones éticas de trabajo y procuran mejoras en los honorarios.
Recientemente, el Programa de Empleo ha realizado cambios en su funcionamiento, lo que ha dado excelentes resultados. Esto se ha logrado gracias al funcionamiento conjunto con el Departamento de Relaciones Profesionales, que ha permitido abocarse a la resolución de los problemas de los colegas que trabajan en relación de dependencia.
Los resultados que se están obteniendo, se deben a la decisión tomada desde el Colegio de mantenerse en contacto en forma diaria, permanente y activa con los colegas, para conocer sus problemas e ir generando una base de datos que permita ofrecerles un empleo confiable.
Las propuestas laborales del PROEM tienen gran aceptación entre los colegiados farmacéuticos y bioquímicos, que se comunican con el Colegio para conocer las ofertas laborales al teléfono 4862-1020 int. 820 y por mail a proem@cofybcf.org.ar .
Cuando un empleador realiza un ofrecimiento laboral, se le solicita determinada información, que se vuelca en una planilla para su posterior evaluación, debiendo constar los siguientes datos:
- Aspectos específicos del puesto ofrecido, atendiendo a la posición jerárquica del profesional y al respeto a las disposiciones legales y éticas del ejercicio de la profesión.
- Relación con el equipo de trabajo, empleados a cargo.
- Antecedentes de la empresa (consulta sobre infracciones a la autoridad sanitaria, infracciones a leyes laborales)
- Detalle de las condiciones de trabajo, que se deberá ofrecer por escrito.
- Posibilidad de desarrollar las capacidades del profesional.
- Referencias que tiene el COFYBCF sobre los antecedentes del establecimiento y del empleador
- Ofrecimiento de honorarios. Se deben detallar por escrito, aclarando la posibilidad de que supere lo acordado según el Convenio Colectivo de Trabajo.
Las propuestas de empleo se difunden periódicamente en un mail remitido a los Colegiados, y se publican luego en la página-web asignándoseles un número de referencia. Posteriormente a que la vacante se ha cubierto, se realiza un seguimiento para monitorear el cumplimiento de las condiciones pactadas.
Desde el PROEM, se busca que cada nueva propuesta de empleo publicada sea tenida como una nueva referencia, que permita ir logrando mejoras en las condiciones de trabajo y en los honorarios profesionales.
