Encuentro entre el COFyBCF y la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica
5/4/13En la sede del COFyBCF, Rocamora 4045, tuvo lugar el pasado martes 26, un encuentro en el que sus autoridades recibieron a las de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, Dr. Carlos Baratti, presidente; Dr. Gabriel Mato, secretario; Dr. Manuel Lime
En la reunión, que se extendió por más de dos horas, se pasó revista a la actividad de ambas entidades, y se trataron diversos temas de relevancia. Uno de los temas más notorios fue el desafío de la educación superior -por caso de la Farmacia y de la Bioquímica- en relación con los problemas subyacentes de la educación básica y media, y frente al impresionante avance en la generación de conocimientos en el área especialmente en genómica, a la necesaria adecuación de la formación universitaria para formar profesionales capaces a la vez de cumplir con su función social como agentes del cuidado de la salud y de manejar la enorme producción científica. Se pusieron de relieve los avances en tecnología y de diversas herramientas modernas todas cercanas a las ciencias informáticas.
Se buscó también profundizar en el papel de la dirigencia, en un entorno de relativa y natural inercia para los cambios culturales y de la práctica profesional.
Hubo finalmente coincidencias en el papel de complementación que ambas entidades pueden llevar adelante, y en la necesidad de trabajar de ahora en más para el afianzamiento de lazos que serán sin duda de mutuo beneficio, y también para el de las profesiones y para la sociedad.
